0 0

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
Smoothie ligero
1/4 taza frutos rojos
1/4 taza leche de coco
1/4 taza leche de almendras o leche sin lactosa
1 yogur griego
*Opcional endulzante
Smoothie saciante
1/4 taza frutos rojos
1/4 taza leche de coco
1/2 aguacate
1 yogur griego
*Opcional endulzante

2 Smoothies de frutos rojos

Riquísimos smoothies que se preparan en segundos

Ingredientes

  • Smoothie ligero

  • Smoothie saciante

Direcciones

Compartir

¿Qué es un smoothie? Es como un batido, con fruta o verdura que puede ser fresca y /o congelada. Suele llevar además yogur, leche o una bebida vegetal. Hoy vamos a hacer 2 smoothies de frutos rojos. Están deliciosos y se preparan rápidamente, sobre todo si tienes una batidora de vaso como esta que Fagor me ha enviado para probar.

La batidora Flip de Fagor me ha gustado por su fácil uso y por su potencia. Pero lo que realmente me ha encantado es que el vaso se da la vuelta (de ahí su nombre flip) y ocupa mucho menos espacio. De esta forma, si eres como yo y te gusta ver la encimera de la cocina totalmente limpia, puedes guardar tu batidora en cualquier armario de cocina porque ocupa mucho menos.

Vamos a hacer 2 smoothies de frutos rojos un poco diferentes: el primero es más ligero y es perfecto para acompañar el desayuno o la merienda. El segundo es más contundente y sirve para después de un entrenamiento o para sustituir el desayuno y llevar de camino al trabajo.

Sustituciones:

  • En ambas recetas utilizaré frutos rojos. Yo he usado moras y cerezas pero puedes usar las que más te gusten. Se pueden usar frescos, ahora que estamos en temporada, pero también se pueden utilizar congelados.
  • Como endulzante puedes usar el que más te guste: jarabe de arce, miel, un poco de azúcar (normal, morena,  azúcar de coco o panela). Yo personalemente estoy probando el eritritol así que le he puesto media cucharadita.
  • Yo he usado leche de almendras y de coco, ambas sin azúcares. Puedes usar leche de vaca o cualquier bebida vegetal de tu gusto. Puede cambiar un poco el sabor, ya por que ejemplo la leche de coco aporta mucho sabor. Asegúrate si usas alguna bebida vegetal, que venga etiquetada sin gluten ya que no son genéricas (solamente la leche de soja sin aromas).
  • Además, puedes añadir cacao si por ejemplo quieres que tus hijos tomen algo más de fruta y no consigues que lo tomen sin que parezca un batido de chocolate.

Receta patrocinada / en colaboración con Fagor

Pasos

1
Hecho

Primero ponemos la leche de coco junto con el endulzante que vayamos a usar en el vaso de la batidora Flip y batimos 15 segundos.

2
Hecho

A continuación, añadimos el resto de ingredientes y batimos 2 minutos.
Al usar frutos rojos, suelen tener pequeñas semillas. Si te molestan, puedes colar el smoothie antes de tomarlo.
¡Disfrutar bien frío!

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

anterior
Panecitos de harina de almendra
granola sin cereales
siguiente
Granola sin cereales
anterior
Panecitos de harina de almendra
granola sin cereales
siguiente
Granola sin cereales

Añade tu comentario