0 0
Bagels de cúrcuma

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
120 gramos preparado panificable Sinblat Puedes usar otro mix
80 gramos harina de trigo sarraceno Puedes sustituir por otra harina tipo quinoa o avena
40 gramos almidón de trigo
30 gramos azúcar morena
1 pizca sal
1 cucharadita cúrcuma
25 gramos aceite de oliva virgen extra
125 gramos agua templada
1 sobre (aproximadamente 7 gramos) levadura de panadería seca
1/2 cucharadita azúcar morena
5 gramos bicarbonato sódico

Bagels de cúrcuma

Bagels sin gluten con un toque de cúrcuma

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Ya sabes que los bagels me chiflan y en España no son fáciles de encontrar y menos sin gluten. Por eso, hace ya unos meses os enseñé cómo hacía mis Bagels sin gluten con el molde de Lékué. Aquí viene mi segunda receta: Bagels de Cúrcuma, por supuesto sin gluten.

bagels sin gluten

¿Por qué cúrcuma? Porque he leído que es antiinflamatoria, dicen que ayuda a combatir el cáncer pero sobre todo, porque es digestiva, quemagrasas y me encanta su sabor. Seguramente con las cantidades que llevan los bagels no consigamos ningún efecto milagroso, pero si te gusta el sabor que aporta esta especie, no te pierdas la receta de Bagels de cúrcuma a continuación.

Para hacer esta receta, asegúrate que tus harinas sean de calidad, respetar los tiempos de reposo y que la cúrcuma sea sin gluten. Yo he utilizado esta de Social Gluten. ¡Recuerda que si usas el código MSG19 tienes un 10% de descuento en tu compracurcuma-en-polvo

En esta ocasión, he utilizado el preparado panificable de Sinblat, junto con harina de trigo sarraceno y almidón de trigo (sin gluten). He de decir que este preparado sin gluten me gusta mucho en cuanto a los resultados y en general las masas son bastante manejables. Lleva almidón de maíz, harina de arroz integral, Psyllium y fibra de manzana así como huevo en polvo (¡ojo alérgico al huevo!).  Como el mix ya lleva Psyllium, no hace falta añadir más, pero si no tiene, sí que te recomiendo 1/2 cucharadita.

aprende a hacer bagels de cúrcuma sin gluten

 

Se puede sustituir por otro mix o por tu combinación de harinas y almidones favoritas. Yo aún no me he animado a hacer mis propias mezclas para hacer pan, pero todo llegará.

Como verás en la foto, yo he doblado las cavidades y he hecho 6 bagels y dos baguettes. ¡Delicioso todo! Puedes aumentar las cantidades ajustando las raciones (encima de ingredientes) hasta que salgan 12 para doblar.

Vamos ya con la elaboración de estos ricos bagels de cúrcuma sin gluten.

Pasos

1
Hecho

En un cuenco activamos la levadura seca con el agua templada y 1/2 cucharadita de azúcar morena. Dejamos reposar hasta que espume.

2
Hecho

Mientras vamos pesando las harinas: preparado panificable, almidón de trigo y harina de trigo sarraceno. Mezclamos y añadimos la sal, el azúcar (30 gramos), la cúrcuma y el aceite de oliva. Comenzamos a amasar y vamos echando el agua con la levadura espumada. Yo lo hago con la Kitchen Aid. Puedes hacerlo con la amasador, pacificadora o a mano. Asegúrate de integrar bien todos los ingredientes y que quede una textura lisa. Si necesitas más harina, puedes añadir poco a poco de arroz o la que prefieras.

3
Hecho

Dejamos reposar tapado unos 40 minutos.

4
Hecho

Formamos 6 bolitas con la masa y con la ayuda de los moldes de bagel de Lekue, los convertimos en aros, rodando por los moldes. Tapamos y volvemos a dejar reposar otros 30 minutos. Si no tienes el molde, tendrás que darle forma a mano.

5
Hecho

Enciende el horno a 200º con aire arriba y abajo.
Encendemos una olla con agua abundante y el bicarbonato. Cuando esté hirviendo, meter con la ayuda del molde 10 segundos, de uno en uno. Si no tienes los moldes, hazlo con cuidado con una espumadera. Asegúrate que escurren bien el agua para que no queden mojados.

6
Hecho

Metemos los bagels (con el molde de Lekue si lo tienes) sobre la rejilla en el centro del horno. Horneamos 15 minutos.

7
Hecho

Dejamos enfriar antes de retirar de los moldes. Podemos abrirlos a la mitad y congelar. A mí me encantan recién hechos o sino tostados. Aguantan en un tupper 4 o 5 días si no los quieres congelar.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Falso tartar de atún
anterior
Falso tartar de atún
tarta de chocolate harina de almendras
siguiente
Tarta de chocolate con harina de almendras
Falso tartar de atún
anterior
Falso tartar de atún
tarta de chocolate harina de almendras
siguiente
Tarta de chocolate con harina de almendras

Añade tu comentario