0 0

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
250 g agua templada
1 cdita bicarbonato sódico
1 cdita vinagre de sidra de manzana
1/2 cdita sal
15 g Psyllium
110 g harina de almendras
40 g harina de coco
ELEGIR SÓLO UNA OPCIÓN
10 g harina de bambú Versión más ligera, keto
60 g harina de almendras Versión media, keto
60 g harina de trigo sarraceno

Bagels low carb

Ingredientes

  • ELEGIR SÓLO UNA OPCIÓN

Direcciones

Compartir

La receta de estos bagels low carb es – con permiso – un recetón. Eso es, una de mis mejores recetas y de las que más orgullosa me siento. De hecho, me he sentido tentada a guardármela para un futuro ebook que quiero hacer exclusivo de panes low carb. Pero no puedo esperar tanto a que tengas esta receta. Estoy deseando ver vuestras adaptaciones y versiones.

bagels low carb

3 posibles opciones de harina:

Estos bagels están hechos con harinas sin gluten y son low carb. ¡Pero he hecho 3 versiones! Las dos primeras son muy bajas en carbos, siendo aptas para la dieta keto.

Necesitas usar todos los ingredientes de la lista de ingredientes y a la hora de mezclar las harinas, todas llevan harina de almendra, harina de coco, psyllium molido y tendrás que elegir la cuarta harina (las cantidades están en los ingredientes de la receta):

  • La primera versión incluye harina de bambú. Si aún no lo tienes, es una maravilla en la repostería y panes low carb porque aporta una esponjosidad y aire increíble. Pero como sé que no todo el mundo lo puede conseguir, he querido probar la receta sin harina de bambú.
  • Por lo tanto, mi segunda versión no lleva harina de bambú, sino que utilizo más harina de almendra. El resultado también es muy bueno, algo menos ligeras y esponjosas pero es cierto que el bagel tradicional no es tan esponjoso. Es una muy buena opción.
  • En mi tercera opción he incluido una harina más alta en carbohidratos pero muy saludable como es la harina de trigo sarraceno. Como resultado, queda una miga más oscura y más densa.

Eso sí, cualquiera de las tres opciones está riquísima, te lo aseguro.

Los bagels tienen una textura muy particular y es que hay que hervirlos antes de hornear. Lo tienes todo explicado en detalle en los pasos y por supuesto en el vídeo.

Si te animas a probar la harina de bambú, puedes conseguirla aquí, junto con el resto de ingredientes que necesitas para hacer estos deliciosos bagels low carb:

La harina de almendras que utilizo siempre es la de Meditts: lo puedes comprar en su web y puedes usar mi código descuento del 10% MANUALIDADES10

 

Pasos

1
Hecho

Mezclar las harinas: recuerda que tienes 3 versiones explicadas más arriba. Elige tus harinas y mezcla con la ayuda de una varilla. Añade el psyllium molido, la sal y el bicarbonato. Mueve y reserva.

2
Hecho

Enciende el horno a precalentar a 200º con calor arriba y abajo, sin aire.
Pesa el agua y añade el vinagre. Mezcla con las harinas hasta integrar bien. Como verás en el vídeo, queda una masa manejable. Reserva 5 minutos. Amasa de nuevo un poco y vamos a formar los bagels.

3
Hecho

Pon una cazuela u olla con un par de litros de agua a hervir y añade una cucharadita de bicarbonato (la masa lleva una cucharadita y tienes que añadir otra al agua).
Pesa tu masa y divide en 4 trozos iguales. Con paciencia, ve formando los bagels. Mójate las manos para alisar la masa. Intenta hacer el agujero central grandecito, aunque a mí luego se me han cerrado.

4
Hecho

Formados los bagels, dispónlos en la bandeja de horno sobre una lámina de silicona o un papel de horno. Ahora toca hervirlos unos segundos. Echa los bagels, los herviremos de uno en uno. Verás que se hunde y pasados 20-30 segundos, empieza a flotar. En ese momento, lo puedes sacar, escurrir un poco y volver a colocar en la bandeja del horno.

5
Hecho

Si quieres, puedes darles un baño con huevo batido y también opcional, añadir semillas de sésamo o de amapola o especias.
Llevamos al horno a 200º durante 30 minutos. Los últimos 3 o 4 minutos quizás los quieras dorar un poco por arriba con ayuda del grill.

6
Hecho

Esperar a que se enfríen por completo antes de abrir. Se pueden congelar abiertos y calentar en el tostador. Rellena a tu gusto, dulce o salado y ¡a disfrutar!

Adriana Aparicio

Pasión por keto y low carb | Recetas sin gluten para mi familia. Encuentra mis recetas en mi web y en mi canal de YouTube.

pan keto de harina de coco
anterior
Pan low carb de harina de coco
pan keto de harina de coco
anterior
Pan low carb de harina de coco

2 Comentarios Ocultar comentarios

Es una harina maravillosa para usar en combinación con harinas low carb como la de almendra y la de coco. Les cambia la textura con muy poca cantidad y las vuelve mucho más aireadas y esponjosas! Una maravilla!

Añade tu comentario