0 0
Barritas de muesli keto

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
100 gramos coco rallado sin azúcar
50 gramos pipas de girasol
50 gramos semillas de chia
30 gramos macadamias
2 cucharadas aceite de coco
1 huevos
pizca de sal
opcional chocolate sin azúcar

Barritas de muesli keto

Barritas de muesli sin gluten y keto.

Ingredientes

Direcciones

Compartir

El otro día en el supermercado vi unos moldes de silicona para hacer barritas de muesli y no me lo pensé. Cuando me quise dar cuenta, ya los había pagado.  Esa misma tarde, hice unas barritas de muesli keto o low carb, por supuesto sin gluten y sin azúcar.

Son perfectas para llevar si desayunas en la oficina o como tentempié para llevar. Además, duran mucho tiempo guardadas en un tupper hermético, así que no tienes que preocuparte de que se estropeen, ni comerlos todos de una sentada.

Tampoco no necesitas tener el molde de silicona para hacerlas, puedes hornearlas en un molde cuadrado y cortarlas cuando aún están calientes. De hecho, así hice estas primeras: una versión sin gluten hecha con copos de quinoa, que están buenísimos.

barritas de muesli sin gluten

Esta receta ha sido una primera prueba con lo que tenía en casa y nos han gustado (a algunos más que a otros), aunque sé que haré más versiones quizás con pistachos y arándanos, con nibs de cacao o quizás probar con alguna mantequilla de fruto seco que tanto me gustan. Pero para empezar, te presento mis barritas de muesli keto de coco. Llevan también semillas de girasol, de chia y unas macadamias que le dan un toque crujiente delicioso.

Al hornearlos y probarlos, nos resultaron un poco sosos. Por eso finalmente los hemos tomado bañados en chocolate y otros con mermelada de frambuesa sin azúcar. ¡Riquísimos!

barritas de muesli low carb

Para hacer las barritas de muesli keto necesitarás:


Ya verás que es muy sencilla. Espero que te guste tanto como nos ha gustado y si quieres más recetas de este estilo, ¡no dudes en dejarme un comentario!

Pasos

1
Hecho

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Derretimos el aceite de coco en el microondas.

2
Hecho

En un cuenco mezclamos las semillas, el coco rallado y le podemos añadir un poco de sal o canela si te gusta el sabor.
Troceamos las macadamias y también las añadimos.

3
Hecho

En otro cuenco batimos el huevo con el aceite de coco. Cuando esté mezclado, lo añadimos al cuenco de las semillas y mezclamos muy bien, hasta que toda la mezcla esté impregnada con el huevo (que es lo que nos servirá de unión).
Repartimos en los moldes de barritas (salen unas 12 barritas) o en un molde cuadrado. Yo no he tenido que poner nada en el molde de silicona y no se han pegado, pero si es de aluminio o cristal, mejor poner un papel de horno.

4
Hecho

Hornear 15 minutos a altura media. Cuando estén templados se pueden cubrir con un poco de chocolate derretido sin azúcar. Guardar en un recipiente hermético.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

pizza low carb
anterior
Pizza Low Carb
baguettes sin gluten con harinas naturales
siguiente
Baguettes sin gluten con harinas naturales
pizza low carb
anterior
Pizza Low Carb
baguettes sin gluten con harinas naturales
siguiente
Baguettes sin gluten con harinas naturales

Añade tu comentario