1 0

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1 cucharada aceite de oliva suave
2 cucharadas miel
1 huevos
2 cucharadas cacao en polvo
30 gramos harina de almendras

Bizcocho de chocolate al microondas

Bizcocho rápido sin gluten, sin lácteos y sin azúcares refinados

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Esta receta de chocolate reúne todo lo mejor de una receta. Por supuesto se trata de un bizcocho de chocolate al microondas sin gluten. Es rápido y fácil de hacer. No lleva azúcar refinado (el edulcorante es miel o jarabe de arce o de ágave). No lleva harina, sino que son almendras molidas. Puedes aprender más sobre la harina de almendras en esta entrada que escribí.

harina de almendras

Pero lo que es fundamental: está brutalmente deliciosa. Tampoco lleva lácteos, así que si tienes intolerancia a la lactosa o alergia a la leche, puedes disfrutar de esta deliciosa receta en una taza.

¡Toma nota porque solamente vas a necesitar 5 ingredientes! Con tan pocos ingredientes y si necesidad de horno, la receta tiene que ser súper sencilla, ¿verdad?

Para hacer esta receta me he basado en la receta del blog de Downshiftology. Me encanta este blog. Sus recetas están súper bien explicadas. Son fáciles y ricas. Sus vídeos en YouTube también son una maravilla.

Me encantan las recetas rápidas en el microondas. Son perfectas para un momento de antojo. Pero también me han salvado en alguna ocasión si vamos a comer con la familia y no he tenido tiempo de hacer un postre para mi hijo y para mí.

Además, esta receta de bizcocho de chocolate al microondas no tiene mucha culpa. Quiero decir, al fin y al cabo, es almendra molida, cacao puro, un huevo y lo único quizás un poco más así es la miel. Desde luego es muchísimo mejor que atacar el armario de galletas (sin gluten).

♥ Sustituciones:

  • Puedes usar harina de almendras o almendra molida.
  • En lugar de aceite de aceite puedes usar aceite de coco derretido.
  • Como endulzante puedes usar miel, sirope de arce o sirope de ágave.
  • No he probado a sustituir el huevo por huevo de lino. Al tratarse de harina de almendras y ser una harina pesada, no estoy segura si funcionaría.

♥ Para hacer esta receta puedes necesitar:

Si te gustan las recetas fáciles en el microondas, aquí tienes más.

10 recetas sin gluten para hacer en el microondas

Pasos

1
Hecho

En una taza apta para microondas, echamos una cucharada de aceite de oliva suave o aceite de coco derretido. Añadimos las dos cucharadas de miel (o el sirope que vayamos a usar) y mezclamos.

2
Hecho

Agregamos el huevo y batimos bien hasta integrar.

3
Hecho

Añadimos las dos cucharadas de cacao puro (nada de nesquick o chocolates con azúcar). En este punto, mezclamos con cuidado ya que el cacao suele salir volando.

4
Hecho

Añadimos la harina de almendras (o almendra molida) y mezclamos bien. Limpiamos un poco las paredes de la taza y lo llevamos al microondas a máxima potencia durante 1 minuto y medio a 2 minutos. Dependerá de nuestro microondas pero ten en cuenta que se sigue cocinando incluso cuando ya lo has parado, así que aunque tenga una ligera apariencia de estar crudo por arriba, puede que ya esté hecho por dentro.

5
Hecho

Espera a que se enfríe un poco y disfrútalo sólo, con fruta como fresas o frambuesas, plátano... o incluso con un poco de tu crema de frutos secos favorita.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

pan de avena y miel sin gluten
anterior
Pan de avena y miel sin gluten
entraña en la olla lenta
siguiente
Entraña en la olla lenta
pan de avena y miel sin gluten
anterior
Pan de avena y miel sin gluten
entraña en la olla lenta
siguiente
Entraña en la olla lenta

Añade tu comentario