0 0
Brochetas de pollo marinadas

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Brochetas de pollo marinadas

Deliciosas brochetas para la barbacoa, plancha o sartén

Ingredientes

Direcciones

Compartir

¿Quién dijo que las barbacoas son todo comida grasienta? Estas deliciosas brochetas de pollo marinadas son súper saludables y están riquísimas. ¿Y lo mejor? Que si no tienes barbacoa, ¡también las puedes hacer en una plancha o sartén!

Siempre que vamos a una barbacoa sé que voy a acabar muy llena. Con eso de que separen comida para ti y que no se contamine con nada, acabo comiendo demasiado. Además, en las barbacoas es muy frecuente que hagamos chorizo, morcilla, panceta… ya ves, todo súper saludable, ligero y sin apenas grasa…

Pero no siempre tiene que ser así, podemos pensar en opciones más saludables y hacer unas mega hamburguesas 100% caseras con unas patatas asadas. También quedan riquísimas las sardinas y el salmón hechas con las brasas.

Si las vas a hacer en la barbacoa, quizás quieras aprovechar y hacer unas patatas asadas para acompañar. Yo normalmente las meto primero al microondas unos 20 minutos (patatas grandes) para que se hagan bien por dentro. Sino, en la barbacoa tardan mucho. Luego las envuelves en papel de aluminio y las dejas en la barbacoa en los bordes. Nosotros las solemos tomar con un poco de mantequilla o aceite, queso Philadelphia o queso rallado y sal. Están riquísimas.

Otra opción de acompañamiento que le va fenomenal a estas brochetas de pollo marinadas es un arroz blanco o una ensalada de quinoa con aliño de mostaza.

♥ Consejos para hacer las brochetas de pollo:

  • Preparar el pollo y dejarlo macerando al menos 4 horas. Incluso lo puedes dejar la noche anterior.
  • Puedes usar pechuga de pollo, contramuslos de pollo deshuesados o incluso pavo.
  • Las verduras que he usado son cebolla y calabacín. No las cortes demasiado pequeño o sino, se romperán al pincharlas. También puedes usar tomates cherry o pimientos rojos y verdes.
  • Puedes usar brochetas de madera, como estas:

  •  La receta pide ajo en trocitos muy pequeños. Yo uso esta prensa de ajos. ¡Es fácil de usar y no te huelen las manos a ajo!

 

Pasos

1
Hecho

Corta el pollo y las verduras en cuadrados no muy pequeños, ya que sino, se caerán al pincharlos. Tampoco deben ser muy grandes para que se cocinen bien. Aproximadamente del tamaño de una nuez con cáscara.

2
Hecho

Echamos todo en un cuenco o bol grande y aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva extra, el ajo en trocitos pequeños, sal y pimentón. También puedes añadir otras especies de tu gusto.

3
Hecho

Lo dejamos marinar mínimo 4 horas o incluso toda la noche (en ese caso, tápalo muy bien).

4
Hecho

Montamos los pinchos alternando pollo con verduras. Luego los hacemos en la barbacoa o en una plancha eléctrica, incluso en una sartén. ¡A disfrutar!

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

quiche sin gluten
anterior
Quiche sin gluten
pan sin gluten con harinas naturales
siguiente
Pan sin gluten | con harinas naturales
quiche sin gluten
anterior
Quiche sin gluten
pan sin gluten con harinas naturales
siguiente
Pan sin gluten | con harinas naturales

Añade tu comentario