0 0
Brownie de limón sin gluten

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
2/3 taza mantequilla 225 gr
1 taza azúcar blanco 200 gr
2 huevos
2 cucharadas zumo de limón 30 gr
2 ralladura de limón
1/2 cucharadita sal 1 pizca
1 1/4 taza mix harina sin gluten GALLO 160 gr
GLASA
1 taza azúcar glace 125 gr
2 - 3 cucharadas zumo de limón 30 - 45 gr
1 ralladura de limón

Brownie de limón sin gluten

¡Impresionante! Sabor ácido del limón con la textura del brownie.

Ingredientes

  • GLASA

Direcciones

Compartir

Hace muy poco que probé por primera vez esta receta: brownie de limón sin gluten; pero ya es una de mis favoritas! Si te gustan los cítricos, la textura gooey (pegajosa) del brownie y un toque ácido, este se va a convertir en tu nuevo postre favorito también. Es muy sencilla, son pocos ingredientes y no se hace todo en un sólo bol con lo que no vas a manchar un montón de cacharros ni tiene muchos pasos complicados. ¿Qué más se puede pedir? Que esté rico y os garantizo que está espectacular!

​​Para hacer esta receta vamos a necesitar limones. Os tengo que pedir que por favor NO tiréis las semillas de los limones. Guardarlos en agua unos días… En el próximo post averiguaréis por qué!

Voy a incluir en mis recetas las dos formas de medir los ingredientes: por peso, expresado en gramos (pincha en la «i»rosa) y con los cups (tazas) o teaspoon / tablespoon (cucharadita, cucharada) de medidas americanas. A mi me resulta más sencillo con los cups y tsp o TBSP. Si quieres hacerte con un juego de este tipo de medidas, te recomiendo ir a por una buena marca ya que es importante medir bien. Las tazas y cucharadas siempre deben ser RASAS y sin aplastar.

​​¡Este brownie de limón sin gluten es riquísimo y súper fácil!

En esta receta hago la ralladura de limón con un rallador que tiene dos posibles grosores  de rallado; en este caso utilizo el más fino. Lo utilizo muchísimo para rallar queso, un poco de zanahoria rallada…

brownie de limón sin gluten

Pasos

1
Hecho

Precalentar el horno a 180º con aire arriba y abajo. Colocamos el papel de horno en el molde cubriendo el fondo y los lados. El tamaño de molde para esta receta es un cuadrado de 20 x 20cm, no mucho más grande por que sino, nos quedará demasiado fino. Siempre os recomiendo que uséis moldes de aluminio, mejor que cristal porque en un molde de cristal, tarda mucho más en cocinarse y además, guarda mucho el calor y aún cuando lo sacas del horno, se sigue cocinando y se nos puede pasar.

2
Hecho

En un bol batimos (si tenemos batidora, mejor) la mantequilla y el azúcar. Añadimos los huevos de uno en uno hasta que estén incorporados pero sin batir en exceso. Incorpora el zumo de limón, la piel de limón, la sal y la harina sin gluten. Lo echamos al molde y lo horneamos 22 - 24 minutos.

3
Hecho

Una vez que se ha enfriado por completo el brownie, es hora de cubrirlo con la glasa. En un bol mezclamos con una varilla: el zumo de limón, la ralladura y el azúcar. Cubrimos el brownie con la glasa y una vez que haya asentado, ya podemos cortar y servir el brownie.

Adriana Aparicio

Pasión por keto y low carb | Recetas sin gluten para mi familia. Encuentra mis recetas en mi web y en mi canal de YouTube.

donuts de chocolate sin gluten
anterior
Donuts de chocolate sin gluten
bizcocho sin huevo y sin gluten
siguiente
Bizcocho sin huevo y sin gluten – crazy cake
donuts de chocolate sin gluten
anterior
Donuts de chocolate sin gluten
bizcocho sin huevo y sin gluten
siguiente
Bizcocho sin huevo y sin gluten – crazy cake

2 Comentarios Ocultar comentarios

Hola! Gracias por la receta. Lo hice varias veces y algunas veces me sale bien y otras luego de cocinarlo se me forma una capa gomosa abajo en la base. Por que puede ser? Gracias 😊

Hola! No estoy al 100% segura pero quizás pueda ayudar a prevenir que se forme esa masa:
1. no sobrebatir la masa. Una vez que añades la harina, mezcla hasta asegurarte que se integra, pero sin batir en exceso.
2. al terminar el horno, deja reposar un par de minutos en el molde pero con cuidado, sácalo a enfriar encima de una rejilla para que respire el brownie por abajo y no se concentre el calor abajo.
Espero que estos dos trucos te ayuden! Me alegro que te guste la receta! Un abrazo

Añade tu comentario