0 0
Círculos de chocolate con frutos

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

1 tableta chocolate negro tipo valor sin gluten
1 puñado nueces pacanas o nueces normales
1 puñado semillas de calabaza
1 puñado anacardos
1 puñado albaricoques deshidratados
1 puñado arándanos deshidratados

Guardar en favorito

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Círculos de chocolate con frutos

Cuidado! No podrás comer sólo uno!

Ingredientes

Direcciones

Compartir

¡Me encanta el chcocolate! Uno de mis mayores temores al descubrir que era celiaca era pensar en que no iba a poder tomar chocolate… ¡menos mal que estaba equivocada!!! El chocolate me gusta en todas sus versiones, pero sobre todo, el chocolate oscuro y si tiene almendras, mejor.

Por eso, cuando me regalaron unos bombones de chocolate con almendras, arándanos y nueces, supe que tenía que hacer mi propia versión, a la que he llamado círculos de chocolate con frutos (y que por supuesto, es sin gluten).

Me encanta lo versátil que son estos chocolates, ya que en realidad, puedes hacerlo con los frutos secos y frutas deshidratadas que más te gusten. Solamente hay que tener en cuenta:

  1. que los frutos secos sean crudos o tostados. Yo no metería ningún fruto seco frito ni con mucha sal.
  2. buscar un equilibrio entre fruto seco, que le da el crujiente y frutas deshidratadas ya que le dan sabor y cremosidad.

círculos de chocolate con frutos

Ya verás que es muy muy fácil de preparar y además quedan muy bien como regalo. Se pueden presentar en un plato o en un tarro o simplemente en una cajita que incluso podemos hacer con un plato de papel, aquí nos explican con unas fotos lo sencillo que es.

En cuanto a los frutos secos, yo he optado por nueces pacanas que he encontrado en Costco, aunque también los he visto en Lidl. Puedes utilizar nueces normales, almendras sin tostar, anacardos sin tostar (disponibles ahora en Mercadona), pipas de girasol… Y lo mismo con las frutas deshidratadas; yo he utilizado algunas un poco ácidas para que contraste con el dulce del chocolate, pero se puede usar coco, pasas, etc.

Y ahora, perdonarme ¡que tengo que ir a comerme unos círculos de chocolate!

Si te ha gustado esta receta, también tenemos una versión en bombones, perfecta para hacer con niños que hicimos de en Bombones de San Valentín

 

GuardarGuardar

Pasos

1
Hecho

Derretir en el microondas a temperatura media (máximo 400W) el chocolate negro. Comenzamos con 1 minuto y 30 segundos y seguimos en fracciones de 30 segundos. Mezclar hasta que esté derretido. 

2
Hecho

En un papel de horno y con la ayuda de una cuchara, formar círculos con el chocolate. Hacer unos 8 o 10 pero con cuidado que no se endurezca el chocolate. 

3
Hecho

Añadir los frutos secos y las frutas deshidratadas. Lo dejamos enfriar en la nevera 30 minutos antes de retirar del papel de horno. 
Se mantienen en la nevera y duran una semana (en casa nunca duran más de 3 o 4 días). 

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir tu opinión
dip alcachofas y parmesano
anterior
Dip de alcachofas y queso parmesano
salmón marinado estilo sueco
siguiente
Salmón marinado estilo sueco
dip alcachofas y parmesano
anterior
Dip de alcachofas y queso parmesano
salmón marinado estilo sueco
siguiente
Salmón marinado estilo sueco

Añade tu comentario