Coulant sin gluten… en el microondas

1 0
Coulant sin gluten… en el microondas

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
4 cucharadas mantequilla a temperatura ambiente 56 gramos
1/2 taza azúcar morena 110 gramos - yo le he puesto menos
2 tamaño L huevos a temperatura ambiente
4 cucharadas cacao en polvo 30 gramos
1/2 taza mix harina sin gluten 64 gramos
1/2 cucharadita esencia de vainilla
1/2 cucharadita levadura tipo Royal 2 gramos
una pizca sal

Guardar en favorito

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Delicioso coulant sin gluten que se prepara en tan sólo 5 minutos

Ingredientes

Direcciones

Compartir

No te vas a creer que este coulant sea sin gluten… y mucho menos que se prepare en 5 minutos en el microondas. Es perfecto para un capricho de chocolate. La receta está basada y adaptada a nuestro mundo sin gluten de Cupcakelosophy . A mi me han salido 4 coulants en tazas medianas. Dependiendo del tamaño de la taza, te saldrán 3 o 4 coulant sin gluten. Sobretodo, tendrás que ajustar el tiempo de microondas ya que 10 segundos de más y perdemos el corazón líquido de chocolate. ¡Sólo de pensarlo se me hace la boca agua!

Algunas anotaciones antes de hacer la receta de coulant sin gluten:

♥ La receta original lleva mantequilla y aunque siempre que puedo lo sustituyo, en este caso no lo he hecho. Ha quedado súper cremoso.

♥ He bajado un poco la cantidad de azúcar morena, además de usar azúcar integral de caña. No me gustan los dulces excesivamente dulces y prefiero el sabor del chocolate. He puesto unos 95 gramos en lugar de 110.

♥ En cuanto a la harina sin gluten que he utilizado para la receta, yo he optado por el Mix sin gluten de la marca Gallo.

♥ Las medidas para la receta vienen expresados en taza, cuchara y cucharada: que son las medidas de repostería americana. Si no tienes un juego de medidores como este, al lado de cada ingrediente en la “i” rosa te lo he puesto en gramos.

♥ Por último, como nos indica Cupcakelosophy, se puede acompañar de helado de vainilla (o de dulce de leche), de nata montada… pero es que sólo está espectacular también.

Si te gustan las recetas en microondas, sin complicaciones y que se preparan rápidamente, no te pierdas esta entrada con 10 recetas sin gluten para hacer en el microondas.

 

10 recetas sin gluten en el microondas

coulant de chocolate sin gluten en el microondas

Pasos

1
Hecho

Asegúrate de tener todos los ingredientes preparados porque esta receta se prepara en un momentito. Lo primero que haremos es derretir la mantequilla junto con el azúcar moreno en el microondas a temperatura media.

2
Hecho

Con la ayuda de una varilla, bate bien la mantequilla y el azúcar. Añade la esencia de vainilla e incorpora los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada huevo.

3
Hecho

Añade el cacao en polvo y mezcla bien. Por último añade la harina con la levadura y la sal. Yo te recomiendo tamizarlo o pasarlo por un colador para asegurarte que no quede ningún grumo. Mezclar con la ayuda de una espátula (sin batir).

4
Hecho

Reparte en 3 o 4 tazas según el tamaño y sólo queda darle un toque de microondas. Comprueba cuánto tiempo necesitas según tu micro. En mi caso, con 40 segundos ha sido suficiente. Si lo dejas tiempo de más, no se quedará el corazón liquido en el centro aunque de sabor estará igualmente rico.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir tu opinión
poke bowl de salmón
anterior
Poke Bowl de salmón
poke bowl de salmón
anterior
Poke Bowl de salmón

Añade tu comentario