0 0

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1 1/2 taza harina sin gluten premium Algood 190 gramos
1/4 taza cacao en polvo 25 gramos
1 taza azúcar morena 200 gramos
1/3 taza aceite de oliva suave 80 ml
1/2 cucharadita sal
1 cucharadita vinagre
1 cucharadita bicarbonato sódico
1 taza agua fría 240 ml

Cupcakes veganos de chocolate

Deliciosos cupcakes sin gluten, sin huevo y sin leche

Ingredientes

Direcciones

Compartir

¿Conoces alguna receta vegana de repostería que no se note que es vegana? Es algo muy difícil, no nos engañemos. Sustituir el huevo es complicado en repostería. Pero, tengo una propuesta para ti irresistible: estos cupcakes veganos de chocolate te van a sorprender.

cupcakes veganos de chocolate

En realidad esta receta no es nueva; es una adaptación de este bizcocho sin gluten y sin huevo. Es una de las recetas más visitadas del blog. No me extraña porque el resultado es espectacular. Sin huevos, sin gluten, sin leche (ni mantequilla), ¿cómo puede salir un bizcocho tan jugoso y esponjoso? Es muy sencillo: el bicarbonato sódico reacciona con el vinagre y le da una esponjosidad increíble.

bizcocho sin huevo y sin gluten

Si tienes alergia a la leche o si estás haciendo una dieta vegana estricta, asegúrate que todos los ingredientes son sin trazas de leche. Yo he usado la harina de Algood esta vez y en su web indican que es sin leche. Asímismo, el cacao en polvo de la marca Valor tampoco tiene trazas de leche. Como verás, con cuidado, podemos hacer unas deliciosas cupcakes veganos de chocolate y por supuesto, sin gluten.

Para hacer esta receta, necesitas un juego de medidores de tazas y cucharas. Son muy utilizados en la repostería americana y hacen que la proporción en la receta funcione bien., También podemos pesar los ingredientes, tienes el peso en la «i» rosita de los ingredientes.

 

 

Pasos

1
Hecho

Atentos al orden ya que es importante en la elaboración de esta receta. En un cuenco grande mezclamos la harina sin gluten, cacao en polvo y sal.

2
Hecho

Hacemos 3 hendiduras. En una vertemos el aceite, en otro el bicarbonato sódico y en el otro, el vinagre. Cubrimos con el agua y removemos bien hasta que no queden grumos.

3
Hecho

Dividimos la mezcla en los moldes de magdalenas; a mi personalmente me gustan más los de papel, pero también se pueden usar cápsulas de silicona. Lo que sí que necesitas es el molde de magdalenas para que mantengan la forma durante el horneado.

4
Hecho

Metemos al horno a 180º con calor arriba y abajo durante 18 minutos. Al comprobar con un palillo, no saldrá 100% limpio, pero sí debe salir seco.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

coquitos sin gluten
anterior
Coquitos sin gluten
tortitas de plátano sin gluten
siguiente
Tortitas de plátano sin gluten
coquitos sin gluten
anterior
Coquitos sin gluten
tortitas de plátano sin gluten
siguiente
Tortitas de plátano sin gluten

Añade tu comentario