0 0
Donuts de té matcha sin gluten

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1 1/4 taza mix harina sin gluten GALLO 175 gramos
1/4 taza almidón de mandioca 35 gramos
2/3 taza azúcar morena 145 gramos
1 cucharada té matcha
3/4 cucharadita levadura tipo Royal
1/4 cucharadita bicarbonato sódico
una pizca sal
1 huevos
1 yogur griego
1/2 taza leche
2 cucharadas aceite de oliva suave 28 gramos
GLASA
1 clara de huevo
2 tazas azúcar glace 320 gramos
2 cucharaditas té matcha a mí me pareció un poco fuerte
2 - 3 cucharadas agua templada

Donuts de té matcha sin gluten

Donuts sin gluten para amantes de té matcha

Ingredientes

  • GLASA

Direcciones

Compartir

El té matcha está por todas partes. A mí personalmente me encanta y ya he hecho unas riquísimas cookies de chocolate sin gluten, con té matcha. Tenía ganas de donuts y me animé a probar una receta de donuts de té matcha sin gluten. He partido de la receta de My Three Seasons. Lo dejo enlazado por si quieres ver la receta original. Aviso que la receta original no es sin gluten.

Cookies sin gluten de chocolate y té matcha

He de decir que he dudado mucho si subir esta receta o no al blog. Pero me he dado cuenta que mis dudas eran con la glasa del donuts. Para mi gusto, demasiado dulce y con un sabor muy fuerte a té. Por eso, yo te voy a contar mi adaptación de la receta y te recomiendo hacerlo sin el frosting, aunque en las fotos (por motivos estéticos) estén con el glaseado.

Antes de hacer los donuts de té matcha sin gluten:

♥ He disminuido la cantidad de té matcha por miedo a que quedara la masa de los Donuts sin gluten demasiado fuerte de sabor. Creo que quedó muy bien. Si te gustan fuertes, quizás quieras poner 1 cucharada y media como decía la receta original.

♥ También cambié el azúcar blanco por el azúcar morena. Me gusta el sabor un poco más caramelizado y además, nuestras masas sin gluten quedan más húmedas.

donuts sin gluten con te matcha

 

♥ Ten en cuenta que el té tiene teína por lo que no es un dulce para niños (a pesar de su divertida forma).

♥ También ten en cuenta que el té matcha tiene que venir certificado sin gluten. Por ello, yo lo compro en Social Gluten, tienen una enorme variedad de productos sin gluten. Además, recuerda que utilizando el código MSG19, ¡tienes un 10% de descuento en tu compra!

♥ Para hacer los donuts al horno, necesitarás un molde como este. Es la única forma de que te salgan bien porque la masa es más bien líquida. Entiendo que es una pequeña inversión, pero si te gustan los donuts caseros, este molde te va a venir genial.

 

molde para donuts

♥ Por último, recuerda que mis recetas de repostería suelen estar expresadas en tazas, cucharas y cucharaditas (sistema de medidores americano). Si prefieres pesar tus ingredientes, tienes las cantidades expresadas en la «i» Rosita al lado de cada uno.

Otras recetas de donuts sin gluten:

Donuts de chocolate sin gluten

Un clásico pero qué ricos que están. También se pueden congelar. Estos me encantan con el glaseado de chocolate… bueno, ¡también me gustan sin el glaseado!

Donuts de calabaza sin gluten

Esta receta sorprende a todos. La calabaza le da una jugosidad y esponjosidad que creo que hasta puedes apreciar en la foto. Además lleva especias como canela y nuez moscada…

 

Pasos

1
Hecho

En el cuenco de la batidora (yo he usado la Kitchen Aid), mide o pesa todos los ingredientes secos. Con la ayuda de una varilla o ya en la batidora, mezcla bien.

2
Hecho

En un cuenco pequeño echa todos los ingredientes líquidos: huevo, yogur griego, leche y aceite. Mezcla bien y lo agregas a los ingredientes secos. Bate hasta tenerlo todo bien incorporado, sin grumos.

3
Hecho

El molde de donuts lo rocío con aceite de oliva en spray (lo venden en Mercadona). Sino, con la ayuda de un papel de cocina, echa un poco de aceite para que no se peguen.
Para echar la masa en el molde de donuts me resulta más fácil si lo pasas a una manga pastelera. Hay que rellenar los moldes y hornear unos 12 minutos. Después déjalos enfriar en una rejilla y hornear los siguientes 6 donuts. Acuérdate de volver a echar aceite en el molde.

4
Hecho

Si optas por hacer la glasa, una vez que se han enfriado los puedes bañar en ella y dejar que escurra el exceso en una rejilla.
Puedes congelar los donuts ya horneados (pero sin glaseado). Luego los dejas a descongelar a temperatura ambiente y quedan súper jugosos.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

fingers de pollo saludables
anterior
Fingers de pollo saludables (al horno y sin gluten)
base pizza espinacas sin gluten
siguiente
Base de pizza de espinacas sin gluten
fingers de pollo saludables
anterior
Fingers de pollo saludables (al horno y sin gluten)
base pizza espinacas sin gluten
siguiente
Base de pizza de espinacas sin gluten

Añade tu comentario