0 0
Enchiladas de pollo con queso crema

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
2 pechuga de pollo mejor si es de corral
1 cebolla
1 paquete 270 gr queso de untar
sal
una pizca pimentón asegúrate que sea sin gluten
20 - 22 tortillas de maíz asegúrate que sea sin gluten
queso rallado para gratinar

Guardar en favorito

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Enchiladas de pollo con queso crema

Prepararte para tu nuevo plato favorito de comida mexicana...

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Hoy traigo una receta de comida Mexicana: enchiladas de pollo con queso crema y además, con un truco para hacerlo más sencillo. La comida Mexicana suele ser laboriosa (aunque cada minuto invertido merece la pena), así que no siempre tenemos tiempo para estar 2 horas en la cocina. Para preparar estas riquísimas enchiladas de pollo he utilizado la OLLA DE COCCIÓN LENTA.

Lo escribo con mayúsculas porque es una maravilla. Cocina todos los alimentos a fuego lento, dejando todo los sabores y aromas por que casi ni llega a hervir. Es comodísimo; echas todos los ingredientes y entre 4 y 8 horas después (depende de la temperatura), tienes todo cocinado.

Es verdad que hay unos pasos después de la cocción del pollo en la olla. Los he intentando simplificar al máximo y te aseguro que en 30 minutos (sin contar el tiempo de cocción en la olla), tienes un pedazo de plato de comida mexicana impresionante.

CONSEJOS ANTES DE HACER ENCHILADAS DE POLLO CON QUESO CREMA:

Es muy fácil doblar o triplicar la receta y puedes guardarlo congelado (tanto montado ya en enchilada tipo capas o solamente el pollo con el queso crema).

Si no tienes tiempo de cortar la cebolla en cuadraditos, puedes usar cebolla congelada y troceada.

Te recomiendo usar una buena tortilla mexicana de maíz como la de La Reina de las Tortillas o la marca Azteca. A mi personalmente, no me gustan para las enchiladas de pollo con queso crema las de Mercadona ya que creo que les falta algo de sabor. Sí las utilizo para quesadillas o cuando no tengo otra opción.

Está riquísimo acompañado de un buen Guacamole Casero, Crema agria  y si te gusta el picante, un poco de Tabasco o Salsa Valentina le vienen fenomenal.

Y si ya quieres acompañarlo de verdad, puedes hacer unos Frozen Margaritas (pronto subo la receta).

enchiladas de pollo con queso crema

Pasos

1
Hecho

Para la elaboración de esta receta, utilizo la Crock Pot o olla de cocción lenta. Si no tienes, puedes hacerlo en una olla a fuego muy lento, pero tendrás que estar pendiente para que no se pegue.

2
Hecho

Picar la cebolla en cuadraditos y echar a la olla. Añadir el resto de ingredientes y poner a temperatura baja durante 7 u 8 horas o a temperatura alta durante 4 horas. Luego simplemente tenemos que desmenuzar las pechugas de pollo con la ayuda de dos tenedores. Si ves que no te ha quedado suficiente salsa, se puede añadir un poco de nata y leche aunque debe quedar más bien espesa. 

3
Hecho

Ahora toca montarlo: yo suelo hacerlo en una sola bandeja de horno (untar con aceite de oliva antes de la primera capa para que no se pegue), alternando capas de tortillas mexicanas con pollo y salsa y lo cubrimos todo con queso rallado. Sino, se puede presentar en raciones individuales en estas cazuelas de barro o en recipientes de horno individuales. 

4
Hecho

Por último hornear unos 20 minutos a 180º con aire arriba y abajo. Servir acompañados de guacamole, crema agria y salsa picante si te gusta. 
Se puede congelar una vez que está montado y luego hornear el día que se vaya a consumir. 

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir tu opinión
lomo de cerdo en salsa de manzana
anterior
Lomo de cerdo en salsa de manzana
patatas fritas en el microondas
siguiente
Patatas “fritas” en el microondas
lomo de cerdo en salsa de manzana
anterior
Lomo de cerdo en salsa de manzana
patatas fritas en el microondas
siguiente
Patatas “fritas” en el microondas

Añade tu comentario