0 0
Ensalada de mango y salmón

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1/2 bolsa rúcula
1 queso mozzarella
1 mango
100 gramos salmón ahumado
1 puñado anacardos yo uso crudos, no fritos
aguacate

Guardar en favorito

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Ensalada de mango y salmón

¡Deliciosa y facilísima de preparar!

Ingredientes

Direcciones

Compartir

El otro día me hice una ensalada de mango y salmón y lo compartí en redes sociales. Tuvo mucho éxito pero sobretodo, es que estaba riquísima, así que he decidido compartirla aquí en el blog.

Ya me conoces y sabes que me gustan muchísimo las ensaladas y más en verano aunque las como a lo largo de todo el año. Además, suelo comer sola en casa, así que es una forma de comer proteína sencilla sin mucha elaboración, que para un comensal sólo, da un poco de pereza. Y… la mayoría de los ingredientes son frescos y libres de gluten, así que más fácil y natural imposible.

¿Sabes cómo cortar el mango en cuadraditos? Es muy sencillo y te lo explicaba paso a paso en una entrada que escribí hace poco: 10 trucos en la cocina

10 trucos en la cocina

Sé, aunque no lo he hecho aún, que con aguacate va a estar mucho más rica (de hecho dudo que haya algo que no esté más rico con aguacate…). Si el aguacate es grande, quizás con medio tengas suficiente. Acuérdate de echarle unas gotas de limón para que no se ponga feo.

El salmón puede ser comprado, viene muy bien tenerlo en la nevera, aunque también lo hago de forma casera y es muy sencillo. Aquí tienes la receta del salmón marinado, ya verás qué sencilla.

salmón marinado estilo sueco

Los anacardos le dan ese toque crujiente que creo que le viene bien a cualquier ensalada. En mi caso, puse anacardos crudos ya que siempre los encuentro fritos (nunca tostados) y prefiero evitar los frutos secos fritos. Estoy segura que con almendras también quedaría muy rico.

Por último el queso, yo he optado por una mozzarella que tiene un sabor suave y así le cede protagonismo al salmón ahumado; pero si te gusta un queso más fuerte, tipo queso feta o queso de cabra, creo que también le puede ir muy viene.

En cuanto a la vinagreta para esta deliciosa ensalada de mango y salmón, he hecho un aliño muy simple con aceite de oliva virgen extra, un poco de limón y un chorrito de vinagre de Módena con sal y pimienta.

 

Pasos

1
Hecho

Cortar el aguacate en trocitos y poner unas gotas de limón para que no se ponga feo.

2
Hecho

Cubrir la base de un bol con rúcula y servir los ingredientes troceados encima.

3
Hecho

En un tarro, preparar la vinagreta que más te guste (yo lo he hecho con aceite de oliva virgen extra, unas gotas de limón y un chorrito de vinagre de Módena).
Añadir vinagreta y mezclar bien.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir tu opinión
bizcocho de harina de arroz
anterior
Bizcocho de harina de arroz
helado de plátano y nutella
siguiente
Helado de plátano y nutella
bizcocho de harina de arroz
anterior
Bizcocho de harina de arroz
helado de plátano y nutella
siguiente
Helado de plátano y nutella

Añade tu comentario