0 0
Ensalada de quinoa con salsa de mostaza

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

Adjust Servings:
2 tazas quinoa 340 gramos
1 pepino holandés
1 granada
1 paquete de queso feta
1 manojo de cilantro fresco
al gusto nueces peladas
opcional pipas de girasol
aceite de oliva virgen extra
mostaza dijon

Bookmark this recipe

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Ensalada de quinoa con salsa de mostaza

Espectacular ensalada, mezcla perfecta de sabores que te sorprenderá seguro.

Ingredients

Directions

Share

En una cena con amigos, Eliya llevó esta ensalada de quinoa con salsa de mostaza y nos encantó a todos. Enseguida le pedí la receta y con su permiso, pero dándole a ella todo el crédito de la receta, hoy la comparto con vosotros. ¡Gracias Eliya! Por cierto, que la cena era de comida Peruana y estaba todo delicioso. Además, se ocuparon específicamente de que yo pudiera comer prácticamente de todo así que millones de gracias a los anfitriones: Raquel y Fer.

Si te soy sincera, esta ensalada de quinoa no debería gustarme tanto… te explico: no soy muy fan de la quinoa. Así sola me resulta un poquito sosa. Pero después de probar esta ensalada, mi opinión es bien distinta. Además, uno de los principales ingredientes de la ensalada es pepino y me sienta fatal. Pero en este caso, me animé a probar el pepino holandés y ahora me he reconciliado con esta verdura que no tenía cabida en mi nevera.

ensalada de quinoa con salsa de mostaza

 

También es verdad que la ensalada que nos presentó Eliya tiene puntos a favor que me encantan. Para mi las ensaladas deben tener contrastes: dulce y salado, algo crujiente y si ya llevan queso, ¡perfecto! Pues esta ensalada de quinoa lleva crujiente (con el pepino y las nueces), el contraste dulce de la granada y queso feta, ¿qué más se le puede pedir? Pues te diré que lleva un delicioso aliño de mostaza fácil de preparar y que contrasta con el cilantro picadito.

He hecho la quinoa en la Rice and Quinoa Cooker (o Arrocera) de Lékué. Es súper fácil de usar y va directo al friegaplatos, súper cómodo. Solamente añades la quinoa, el agua y un poco de sal. 13 minutos al microondas y listo.

 

quinoa en rice and quinoa cooker lekue

Ya no te hago sufrir más y te cuento la receta paso a paso.

Steps

1
Done

Lo primero que debemos hacer es cocer la quinoa. Yo lo he hecho con la Rice and Quinoa Cooker de Lékué que es muy fácil, pero sino, puedes hacerlo en la olla. Déjalo un poquito durito para que no se deshaga mucho.

2
Done

Mientras, podemos ir picando todos los ingredientes muy pequeños: pelar y cortar el pepino, el queso feta, el cilantro, las nueces y hay que pelar la granada. Si quieres echarle pipas de girasol, es el momento.

3
Done

Dejamos que se enfríe un poco la quinoa y lo mezclamos todo. Hacemos una mezcla de aceite de oliva virgen extra y mostaza Dijon con sal. Lo ponemos en un cuenco y lo vamos mezclando con un tenedor para que emulsione. Debe quedar una salsa espesa. Aliñamos la ensalada y lo ideal es que repose un par de horas para que coja todo el sabor.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
Roscón de Reyes sin gluten
previous
Roscón de Reyes sin gluten
New York cheesecake sin gluten
next
New York Cheesecake sin gluten
Roscón de Reyes sin gluten
previous
Roscón de Reyes sin gluten
New York cheesecake sin gluten
next
New York Cheesecake sin gluten

Add Your Comment