1 0
Galletas con trocitos de chocolate sin gluten

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
2 1/4 tazas mix harina sin gluten 315 gramos
1 cucharadita bicarbonato sódico 7 gramos
1 cucharadita sal 8 gramos
1 taza mantequilla a temperatura ambiente 230 gramos
3/4 taza azúcar morena 165 gramos
1/4 taza* azúcar blanco *opcional 50 gramos
1 cucharadita esencia de vainilla 6 gramos
2 huevos
2 tazas chips de chocolate 340 gramos
1 taza* nueces peladas *opcional 90 gramos

Guardar en favorito

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Galletas con trocitos de chocolate sin gluten

Las auténticas Chocolate Chip Cookies (sin gluten) Americanas

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Esta es mi receta favorita de ♥ galletas con trocitos de chocolate sin gluten ♥ o como ya muchos conocemos como Gluten Free Chocolate Chip Cookies. No te voy a engañar, me parecen un poco laboriosas de hacer, sobre todo porque duran poquísimo en casa, pero aún así, merecen la pena.

Me he basado en la receta de Nestlé Toll House. Desde que tuve que dejar el gluten,  simplemente lo adapté a la dieta sin gluten y he reducido la cantidad de azúcar ya que, para mi gusto, eran demasiado dulces.

Al tratarse de una receta Americana, las cantidades vienen en tazas, cucharadas y cucharaditas, que son las medidas estándar americanas. Si aún no tienes tu juego de medidores, puedes conseguir uno de plástico o metálico. Sino, en la “i” Rosita, tienes las cantidades expresadas en gramos.

En casa nos encantan con un gran vaso de leche fría. No importa si es para desayunar, merendar o de postre.

Algunas observaciones antes de hacer las Galletas con Trocitos de Chocolate sin gluten:

Se puede hacer sin lactosa: o bien con mantequilla sin lactosa o se puede sustituir la mantequilla por 200 ml de aceite de oliva suave, el del tapón rojo. Lo he hecho y aunque están muy ricas, obviamente no tienen el gusto de la mantequilla. Además, deberás dejar la masa un poco en la nevera para que el aceite se enfríe. Así podrás manipular mejor la masa.

Yo utilizo la Kitchen Aid para elaborar esta masa con el utensilio de la pala. Es una masa pesada ya que la mantequilla, si bien está a temperatura ambiente, no es fácil de mover con una varilla finita.

Además tiene variaciones: se puede hacer con copos de avena, sustituir los trocitos de chocolate por pasas, añadir nueces o nueces pacanas… ¿Te animas a hacer tu propia versión y subir una foto a la web?

Tampoco se nos resiste hacerlo en una bandeja de horno y cortarlo en cuadraditos. Es más rápido y queda fenomenal con helado y sirope de chocolate. El molde del horno debe ser de un tamaño de 40x25cm. Por último, ten en cuenta que hay que variar el tiempo de horneado a aproximadamente unos 20 minutos.

Si no tienes tiempo de hornear las galletas y quieras un merienda rica y rápida, prueba mi receta de galleta con trocitos de chocolate en una taza. ¡Se prepara en el microondas en tan sólo 2 minutos!

galleta sin gluten en una taza

 

Galleta con trocitos de chocolate sin gluten

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Pasos

1
Hecho

Precalentar el horno a 180º con aire arriba y abajo.
En un cuenco mezclamos tamizamos la harina sin gluten, el bicarbonato sódico y la sal. Reservamos.

2
Hecho

En una batidora potente (yo utilizo la Kitchen Aid), batimos la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla. Como indicaba en los ingredientes, yo solamente suelo echar azúcar morena y no le pongo el azúcar blanco. La receta en realidad pide la misma cantidad de ambos azúcares pero a mí me resultan demasiado dulces ya que los chips de chocolate llevan también azúcar.
Batimos hasta que quede cremoso.

3
Hecho

Añadimos los huevos de uno en uno. Batiendo e incorporando bien. Poco a poco vamos incorporando la harina. Cuando ya lo tenemos todo, incorporamos los chips de chocolate y las nueces o nueces pacanas (es opcional) y movemos con la ayuda de una espátula para que no se rompan.

4
Hecho

Ahora toca darles forma con la ayuda de dos cucharas. Formamos bolas que colocaremos sobre un papel de horno y con una separación entre ellas ya que se extienden en el horno. Saldrán varias hornadas y tardan entre 9 y 11 minutos cada hornada.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir tu opinión
tarta de queso japonesa
anterior
Tarta de queso japonesa
quiche lorraine sin gluten
siguiente
Quiche Lorraine sin gluten
tarta de queso japonesa
anterior
Tarta de queso japonesa
quiche lorraine sin gluten
siguiente
Quiche Lorraine sin gluten

Añade tu comentario