0 0
Gofres de tortilla de patatas

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1 huevos
1 patata pequeña
1/2 calabacín
1 cucharada cebolla caramelizada
una pizca sal
un chorrito aceite de oliva virgen extra

Gofres de tortilla de patatas

Tortilla de patata y calabacín hecha en la gofrera.

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Cuando vi esta receta de gofres de tortilla de patatas en el canal de YouTube de Chef Bosquet, supe que me iba a gustar. Primero porque me encanta la tortilla de patatas, pero odio freír patatas. Segundo, porque ¿a quién no le gustan los gofres? Pero es que además, así le demostraba a mi marido lo muy útil que es tener una gofrera… creo que le he convencido.

He hecho ya dos veces esta receta de gofres, con dos variaciones. En ambos casos han quedado muy ricos. Ya que hago tortilla de patatas, me gusta incorporar alguna otra verdura para intentar que la cena sea más sana. En mi primera versión combiné patata, batata y cebolla. Quedaron muy bien (aunque ya siento que las fotos fueran tan malas).

gofre de tortilla de patatas y batatas

La segunda vez que hice estos riquísimos gofres de tortilla de patatas, utilicé calabacín y cebolla caramelizada. En este caso, el resultado fue espectacular.

gofres de tortilla de patata

Para cocinar la patata y el calabacín en el microondas, yo he utilizado este estuche al vapor de Lékué. Si ya me conoces un poco, sabrás que soy muy fan de esta marca ya que sus utensilios de cocina facilitan la labor en la cocina.


Para los que quizás os preguntéis si es seguro cocinar en el microondas con un estuche de plástico, déjame explicarte que no es de plástico. El material es una silicona libre de BPA. El BPA o bisfenol se utiliza para hacer plásticos o resinas pero es peligroso para la salud, sobre todo de los más pequeños, pero no tenemos que preocuparnos por que los productos de Lékué son todos BPA-free.

En mi caso, mi gofrera es de Lidl pero tiene una forma redonda y quedan unos gofres (riquísimos) más finitos. Aún así, se puede hacer perfectamente esta deliciosa receta de gofres de tortilla de patata.

La receta viene indicada para una persona, un gofre tamaño grande o dos más pequeños si tienes el modelo de 2 gofres. Pero se puede aumentar las cantidades y hacer gofres para toda la familia. Si lo haces así, enciende el horno a 50º y vas dejando los gofres de tortilla de patatas y calabacín según se van haciendo. ¡Así los podéis disfrutar todos como recién hechos!

Si te gustan los gofres pero los prefieres dulces, ¿qué te parecen de chocolate?

Gofres de chocolate sin gluten

Pasos

1
Hecho

Cortar la patata y el calabacín en cuadraditos pequeños.
Echar el estuche de vapor de Lékué (o sino, en un recipiente apto para microondas) y añadir una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Si usas otro recipiente, tápalo con film apto para microondas para que haga efecto vapor.

2
Hecho

Cocinar en el microondas a máxima potencia durante 6 minutos. Si utilizas otro recipiente, pueden variar los tiempos de cocción. La patata debe quedar blandita al tocarlo con la punta de un cuchillo.

3
Hecho

Cuando lleven 3 minutos en el microondas, podemos encender la gofrera a temperatura media.
Batir el huevo con un pelín de sal. Incorporar las patatas, el calabacín y una cucharada de cebolla caramelizada. Mezclar.

4
Hecho

Vertemos la mezcla en la gofrera y cerramos con cuidado. Tardarán unos 3 minutos así que corre a poner la mesa. ¡Y a disfrutar!

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

pan de molde sin gluten
anterior
Pan de molde sin gluten con harina SINBLAT
bizcocho de calabaza sin gluten
siguiente
Bundt cake de calabaza sin gluten
pan de molde sin gluten
anterior
Pan de molde sin gluten con harina SINBLAT
bizcocho de calabaza sin gluten
siguiente
Bundt cake de calabaza sin gluten

Añade tu comentario