1 0
Lasaña boloñesa sin gluten

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
Salsa boloñesa
1 kilo carne picada de vacuno
1 bolsa mix verduras jardinera pimiento rojo y verde, puerro y calabacín
1 lata tomate triturado
1 bote tomate frito
para sazonar sal y pimienta
Salsa bechamel
1120 gramos leche
160 gramos mix harina sin gluten GALLO
una pizca sal y pimienta
una pizca nuez moscada
Placas de lasaña
aproximadamente 15 placas lasaña sin gluten yo he usado marca Gallo

Lasaña boloñesa sin gluten

Rica lasaña boloñesa sin gluten: súper cremosa y fácil de preparar.

Ingredientes

  • Salsa boloñesa

  • Salsa bechamel

  • Placas de lasaña

Direcciones

Compartir

Hace mucho tiempo que no hacía lasaña. Desde que me diagnosticaron celiaquía, probé a hacerlo una vez pero las placas de lasaña sin gluten me parecieron malísimas y la bechamel tampoco me gustó mucho. Como siempre, todo es practicar y ahora creo que he conseguido hacer una lasaña boloñesa sin gluten que va a gustar a toda la familia.

Aspectos a tener para hacer una rica lasaña boloñesa sin gluten:

♥ Verduras:

A mis hijos les encanta la pasta en general y la lasaña en particular. Suelo aprovechar que hago la receta de la boloñesa para añadir muchas verduras y también suelo hacer bastante cantidad y lo congelo. Para añadir esas verduras a la boloñesa de forma rápida, utilizo las bolsas de verduras jardinera que venden en Mercadona. Esto me facilita mucho porque además, se pueden congelar y así no tengo que tener puerros, pimientos (que casi nunca compro) y calabacín. Eso sí, viene en trozos muy grandes así que suelo cortarlo en trozos más pequeños, aunque eso es cuestión de gustos.

 

♥ Placas de lasaña:

Esta vez he probado las placas de lasaña de la marca Pastas Gallo. Me ha gustado mucho más el sabor y la textura. El único inconveniente es que hay que hervirlas primero. Si te digo la verdad, es lo que más pereza me da.

 

♥ Formas de hacer la salsa boloñesa:

Yo he usado mi maravillosa CrockPot. En este video te explicaba qué es y porqué me gusta tanto. En el paso a paso de la receta te cuento cómo la hago con la olla lenta, aunque ya te adelanto que es un #topadentro y listo!

receta boloñesa

Además, suelo aprovechar para hacer el más cantidad (1 kilo) y congelo una parte de la salsa boloñesa. Es decir, no suelo poner todo el kilo de carne en la lasaña. Así tengo para cualquier día con espaguetis o arroz blanco.

Si tienes la Thermomix y quieres hacer la salsa boloñesa con esta batidora, puedes hacerlo perfectamente. Yo personalmente no lo he hecho nunca pero calculo que con unos 20 minutos, tendrás la salsa hecha. Te dejo un enlace a la receta de Velocidad Cuchara que veo que también le pone verduras.

 

♥ Salsa bechamel:

Esta salsa sí la hago en la Thermomix. Siempre. Es una maravilla porque no se pega y no le salen grumos. Sigo la receta que viene en mi libro de la Thermo (eso sí, tengo un modelo un poco antiguo ya). De hecho hago una receta y media para que quede muy cremosa la lasaña.

 

Pasos

1
Hecho

Lo primero es la salsa boloñesa. Yo lo hago en el CrockPot u olla lenta. Es muy fácil pero puedes hacerlo con el método que quieras: cazuela o Thermomix también valen. Corto las verduras de la bolsa de mezcla de verduras jardinera (disponible en Mercadona) y lo pico un poco más pequeño. Echo todos los ingredientes crudos a la olla lenta y lo programo a temperatura 2 durante 4 horas. Remover de vez en cuando.

2
Hecho

Lo segundo debemos hervir las placas de lasaña, en abundante agua. Las echamos de una en una y vamos removiendo para que no se peguen.
Mientras, podemos ir haciendo la bechamel. Yo lo hago en la Thermomix, así que solamente hay que añadir todos los ingredientes y programarlo.
Una vez que están cocidas las placas, las sumergimos unos 30 segundos en agua fría y las ponemos a secar en un trapo.

3
Hecho

Por último tenemos que montar la lasaña. Yo pongo un chorrito de AOVE en el fondo del molde para que no se peguen las placas de lasaña. Después cubrimos el fondo con las placas. Añadimos la mitad de la salsa boloñesa y un poco de bechamel (aproximadamente 1/4 de la cantidad). Repetimos todas las capas y a mi me gusta terminar una ultima capa de placas de lasaña y el la 1/2 de la salsa bechamel.
**Normalmente no utilizo toda la carne, me suele sobrar algo menos de la mitad, como una tercera parte, pero es al gusto.

4
Hecho

Podemos poner un poco de queso parmesano o queso de gratinar y lo introducimos al horno durante 35 - 40 minutos a 170º con aire, arriba y abajo.
También podemos hacerlo el día anterior y hornear antes de comer. En tal caso, al estar frío de la nevera, quizás necesite 5 o 10 minutos más de horno.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

New York cheesecake sin gluten
anterior
New York Cheesecake sin gluten
rosquillas o biscoitos de queijo
siguiente
Biscoitos de queijo sin gluten
New York cheesecake sin gluten
anterior
New York Cheesecake sin gluten
rosquillas o biscoitos de queijo
siguiente
Biscoitos de queijo sin gluten

Añade tu comentario