0 0
Lasaña de berenjenas, champiñones y pollo

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
4 berenjena
250 gramos carne de pollo picado también pueden ser restos de pollo
150 gramos champiñones
1/2 cebolla
100 ml nata para montar
al gusto queso parmesano

Lasaña de berenjenas, champiñones y pollo

Espectacular lasaña sin gluten y sin placas de lasaña.

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Hoy traigo una receta muy rica y muy, muy fácil. En este caso, voy a hacer una lasaña sin placas de lasaña de berenjenas, champiñones y pollo. No voy a usar placas de lasaña sin gluten, sino que voy a asar las berenjenas y usarlas como placas.

Desde hace (en este momento que estoy escribiendo) 3 meses que he dejado de consumir hidratos de carbono. Ni pasta, ni arroz, ni pan sin gluten. Te cuento más sobre este tipo de alimentación:

A partir de ahí, he ido cambiando mi forma de comer y lógicamente como muchísimas más verduras. Hay que encontrar formas divertidas, originales y ricas de incorporar estas verduras. Desde el broco – arroz, los espaguetis de calabacín y por supuesto la lasaña de berenjenas. Y hoy le he dado una vuelta cambiando la clásica salsa boloñesa por una salsa de champiñones y pollo que está deliciosa.

Como no tomo ninguna harina de cereales, en lugar de bechamel utilizo un poco de nata pero si prefieres sustituirlo por bechamel, quedará igual de rico.

Para el pollo yo he utilizado carne picada de pollo. Pero también podrías aprovechar restos de pechuga de pollo hervida, restos de un pollo asado o de contramuslos… lo que tengas y te resulte más práctico.

lasaña de berenjenas y pollo

TRUCO PARA NIÑOS:

A mis hijos no les gusta la textura de la berenjena. Puedes quitarle la piel antes de asar. Luego déjalo un poco más «entero» en el primer horneado para que no se te deshagan las láminas. A la vez, tendrás que aumentar un poco más el segundo horneado para que no te queden duras. Pero de esta forma, sin piel, ni se darán cuenta de que es berenjena.

Pasos

1
Hecho

Lavamos las berenjenas y las cortamos en láminas o en círculos de aproximadamente medio centímetro de grosor. Para quitar el posible amargor, puedes echarles sal y dejarlas unos 20 minutos. Luego se lavan y se colocan en la bandeja de horno con un chorrito de AOVE y sal.

2
Hecho

Horneamos a 180º durante unos 25 - 30 minutos, hasta que veamos que están tiernas. Van a volver a entrar al horno así que no hace falta que estén muy hechas.
Mientras que se hornean, preparamos un sofrito con la media cebolla, los champiñones y por último echamos el pollo. Salpimentamos y podemos añadir ajo en polvo.

3
Hecho

En cuanto a la nata (o si prefieres bechamel), puedes echarlo ahora y crear una salsa con el pollo y los champiñones. O puedes echarlo al final por encima, como prefieras.

4
Hecho

Una vez que estén las berenjenas, montamos la lasaña en una fuente. Yo suelo poner un poco de aceite en el fondo y empiezo por las berenjenas. Vas alternando capas hasta acabar con la berenjena y la salsa. Por último, añadimos un poco de queso parmesano para dorarlo al horno.
Volvemos a hornear 15 o 20 minutos hasta que lo veas dorado.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

galletas de crema de frutos secos
anterior
Galletas de crema de frutos secos
strogonoff con soja sin gluten
siguiente
Strogonoff con soja texturizada
galletas de crema de frutos secos
anterior
Galletas de crema de frutos secos
strogonoff con soja sin gluten
siguiente
Strogonoff con soja texturizada

Añade tu comentario