0 0
Macarrones de quinoa con espinacas

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
400 gramos macarrones de quinoa
2 bolsas espinaca fresca
2 atún en lata
1 cebolla
queso rallado para gratinar sin lactosa si hay intolerancia
60 gramos mix harina sin gluten Mix Gallo
30 gramos aceite de oliva virgen extra
600 mililitros leche sin lactosa si hay intolerancia
1 pizca sal
1 pizca pimienta
1 pizca nuez moscada

Guardar en favorito

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Macarrones de quinoa con espinacas

Macarrones de quinoa (sin gluten) con espinacas y atún.

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Esta receta de macarrones de quinoa con espinacas ha sido una revolución en casa. Es muy fácil, rápida de preparar y es una cena perfecta: sana y muy completa. Queda como si fuera una especie de lasaña pero con macarrones. ¡Mis hijos lo devoraron!

Desde que me diagnosticaron celiaquía, no había encontrado una pasta que me gustara tanto como esta. Había probado muchas marcas y todas ellas me sabían a palomitas… un sabor muy fuerte a maíz y al final, nunca me apetecía comer pasta. Siempre me hacía espaguetis de calabacín con el espirilizador o lo sustituía por arroz. Pero, ¡por fin he encontrado unos macarrones sin gluten que me gustan!

Estos macarrones son 100% de quinoa y sin gluten. Están riquísimos y se cuecen en tal sólo 4 minutos. Son de una de mis tiendas favoritas: Costco. Se trata de una tienda Americana en Getafe (y en Sevilla por el momento). Es tipo Makro donde venden las cosas en grandes cantidades. Me gusta porque los productos son de muy buena calidad y tienen variedad sin gluten. Sé que igual no te viene bien o cerca, ¡pero no olvides el nombre de esta tienda para cuando abran uno cerca tuyo!

También puedes probar estos penne de quinoa y arroz de la marca Quinua Real, están bastante buenos (al menos a mí me gustan más que los de otras marcas que solamente llevan un 2% de quinoa).

Por supuesto, esta receta se puede hacer con macarrones, plumas, tiburones o lo que tengas en casa. También se puede sustituir una de las bolsas de espinacas por una de kale. Tiene un sabor un poco más fuerte y en casa no les ha gustado tanto, pero es una buena forma de introducir nuevas verduras.

Pasos

1
Hecho

Cortamos una cebolla pequeña (o media cebolla) grande en trozos pequeños y sofreímos con un chorrito de aceite. Cuando esté transparente, añadimos la espinaca fresca, poco a poco. Enseguida se reduce de tamaño. Salpimienta.

2
Hecho

Escurrimos las latas de atún y añadimos. Mientras vamos preparando la bechamel y ponemos agua con sal a hervir para los macarrones.

3
Hecho

Yo hago la bechamel en la Thermomix siguiendo su receta (no pongo la mantequilla), pero la hago con harina sin gluten. En el vaso pongo el aceite, harina, leche, sal, pimienta y nuez moscada. Programo a 80º durante 7 minutos, velocidad 4. Si veo que queda muy espesa, al terminar le añado otro poco de leche.

4
Hecho

Una vez que hemos hervido y escurrido los macarrones, montamos en una fuente de horno. En la base ponemos un poquito de aceite y servimos los macarrones. Cubrimos con las espinacas. Después la bechamel y por último, te recomiendo añadir un poco de queso rallado para gratinar.

5
Hecho

Antes de comer, gratinar en el horno unos 10 minutos. Se puede dejar preparado desde por la mañana y solamente gratinar antes de la hora de cenar.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir tu opinión
ensalada arroz con pollo
siguiente
Ensalada de arroz con pollo
ensalada arroz con pollo
siguiente
Ensalada de arroz con pollo

Añade tu comentario