0 0
Muffins de huevo

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
5 huevos
un chorrito de nata para montar
sal y pimienta
relleno al gusto Ver listado de ideas

Muffins de huevo

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Los muffins de huevo son un exitazo en mi casa. Es una receta súper fácil de preparar y perfecta para incluir en tus planes de meal prep. Se trata de preparar los huevos en el horno con la ayuda de un molde de magdalenas. Es muy cómodo ya que puedes hacer varios a la vez y además, luego te explico cómo conservarlos durante días.

Sí, hacer una tortilla francesa o unos huevos revueltos no lleva mucho tiempo. Pero los días entre semana suelen ser muy ajetreados y no nos apetece andar manchando la cocina y preparando huevos, ¿es así? Si es tu caso, presta atención por que esta receta es facilísima.

Esta receta forma parte de un vídeo con 4 ideas de desayunos keto y sin gluten para hacer MEAL PREP. Puedes ver el vídeo AQUÍ.

desayunos keto meal prep

MOLDES:

Simplemente vamos a hacer los huevos en moldes de magdalenas. Puedes utilizar un molde de aluminio, aunque no te recomiendo usar cápsulas de papel, sino engrasar bien el molde ya que a veces el huevo se pega a la cápsula.

Si tienes moldes de silicona, también nos sirven.

Y si tienes moldes de cerámica, aunque son más delicados, quedan preciosos para un brunch o desayuno especial.

CANTIDADES:

Las cantidades que refleja la receta es para 6 muffins pero por supuesto que puedes doblar o triplicar las cantidades. La proporción que yo encuentro que mejor me funciona es 1 huevo menos del número total de muffins que quiero hacer. Así no me sobre huevo batido ni relleno demasiado los moldes.

IDEAS RELLENO:

Son muy sencillas de preparar y la lista de ingredientes que podemos usar como relleno son infinitas, pero te dejo enumeradas algunas:

  • verduras: tomates cherry, calabacín rallado, champiñones, brócoli picado, cebolla picada, pimientos picados, espinacas, …
  • embutidos: jamón cocido, jamón ibérico, beicon, salchichas de carnicería, chorizo, pollo, pavo…
  • quesos: mozzarella, cheddar, gouda, emmental, de cabra, parmesano…

CONSERVACIÓN:

Aún no te he dicho mi parte favorita de estos muffins de huevo: se pueden guardar en la nevera hasta 4 días o se pueden congelar. Así que son perfecto para tu meal prep: los puedes hacer con antelación y a la hora de desayunar, lo sacas, lo calientas unos segundos en el microondas y ¡están como recién hechos!

Pasos

1
Hecho

Precalentamos el horno a 180º.
En un cuenco batimos los huevos, añadimos un chorrito de nata para montar que le va a dar un extra de cremosidad y salpimentamos.

2
Hecho

Engrasamos los moldes de magdalena con aceite de oliva (puedes también usar aceite de coco o mantequilla) y colocamos el relleno en cada hueco del molde de magadalenas. Lo que tú quieras: verduras, queso, embutidos... puedes personalizarlos como más te guste; las opciones son ilimitadas.

3
Hecho

Añadimos el huevo batido en cada molde, hasta 3/4 partes, no lo rellenes más. Horneamos durante 18 a 20 minutos a 180º con calor arriba y abajo.
Al sacarlos del horno, estarán hinchados; es normal que luego se desinflen. Deja que se enfríen unos minutos en el molde antes de comer. Si los vas a guardar para meal prep, deja que se terminen de enfriar ya desmoldados sobre una rejilla antes de meter a un tupper y llevar a la nevera o al congelador.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

cupcakes de chocolate keto
anterior
Cupcakes de chocolate keto
crackers de semillas
siguiente
Crackers de semillas
cupcakes de chocolate keto
anterior
Cupcakes de chocolate keto
crackers de semillas
siguiente
Crackers de semillas

Añade tu comentario