0 0
Nutella o nocilla casera

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
2 tazas avellanas 300 gr
1/2 taza cacao en polvo 60 gr
1 taza azúcar glace 125 gr
1/2 taza aceite de oliva suave 118 ml
1/2 cucharadita esencia de vainilla
1/2 cucharadita sal

Guardar en favorito

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Nutella o nocilla casera

Aprende a hacer nutella casera: ¡mismo sabor pero mucho más sano!

Ingredientes

Direcciones

Compartir

¿A quién no le gusta la nutella o la nocilla? El problema es que luego vamos a leer la etiqueta con los ingredientes y vemos que tienen aceites poco sanos  e hidorgenados. Hoy vamos a comprobar lo fácil que es hacer nutella o nocilla casera y utilizaremos aceite de oliva que es muchísimo más sano! Por supuesto no lleva ninguna harina así que, siempre que nuestros utensilios están bien limpios y no contaminamos la receta, no lleva gluten ni lleva lactosa.

Os aviso que la textura no queda exactamente igual que la nutella… ¿quizás sean esas grasa hidrogenadas? No lo sé… pero cuánto más potente es la batidora, mejor queda, aunque en casa vuela y yo estoy mucho más tranquila sabiendo que mis hijos están tomando algo más sano (y naturalmente sin gluten!). También deciros que cuánto más potente sea vuestra trituradora, más cremoso queda. En mi caso, usamos la Thermomix y queda muy bien!

Observación importante: el cacao debe ser cacao en polvo, no vale usar nesquick ni cacao para hacer a la taza.

La receta, como siempre viene en gramos y en tazas (pincha en la “i” rosa y te aparece en gramos). Ya sabes que soy partidaria de utilizar la métrica americana ya que resulta más sencillo y las recetas siempre quedan perfectas. Si aún no te has animado a hacerte con un juego de medidores, aquí te dejo uno que está muy bien y el precio es súper asequible (enlace patrocinado).

Las avellanas son tostadas, no importa si tienen piel. Por favor, asegúrate que el cacao en polvo sea sin gluten.

Además de tomarlo en bocata o sandwich, quería compartir con vosotros otros muchos usos y como además sabemos que esta receta es mucho más sana que la comprada, podemos utilizarlo con tranquilidad.

En nuestra carpeta de Pinterest:  Fun Time! Food to make with kids /// Comida para hacer con niños, os hemos pineado muchísimas ideas. Aquí os dejamos algunas de nuestras favoritas.

En nuestras clases de inglés de fun time! como regalo del día del padre, hemos hecho unas riquísimas galletas de Nutella casera. Además han resultado muy sencillas:

GALLETAS DE NUTELLA CASERA SIN GLUTEN

galletas de nutella o nocilla casera sin gluten

Nosotros, por el momentos hemos hecho unas galletas de nutella muy ricas, sin gluten y súper sencillas de preparar ya que solamente necesitamos 4 ingredientes:

  • 1/2 cup nutella casera
  • 1 cup harina sin gluten
  • 1/3 cup azúcar (si no os gustan muy dulces, se puede hacer sin azúcar o con menos cantidad ya que la nutella ya lleva)
  • 2 huevos

 

​​Necesitamos una batidora potente o un brazo muy fuerte para mezclar los ingredientes ya que la nutella casera es muy espesa (sobre todo si como yo, lo has guardado en la nevera!). En mi caso, utilizo la Kitchen Aid y me encanta!

Instrucciones: Mezclamos todos los ingredientes bien, asegurándonos que están bien integrados y con ayuda de nuestros hijos, podemos ir formando bolas con la masa que luego aplastamos con un tenedor. En la foto, todos los ingredientes estaban en la nevera y pudimos manipular la masa con las manos. Si la nutella casera y los huevos están a temperatura ambiente, seguramente necesites utilizar dos cucharas para hacer la forma de las galletas ya que la masa será más pringosa. Solamente tenemos que hornearlo entre 8 y 10 minutos a 180º con aire arriba y abajo (siempre en el centro del horno) y tenemos unas galletas con un intenso sabor a chocolate y avellana. A disfrutar!!!

nutella o nocilla casera

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Pasos

1
Hecho

He hecho varias veces la receta y he visto que si se echan todos los ingredientes a la vez, no queda tan cremosa. Por eso yo recomiendo hacerlo así:  encender la Thermomix en el 3-4 e ir echando las avellanas. Una vez que se han echado todas, hay que limpiar las paredes del vaso y volver a pasarlo un poco a velocidad 3 - 4- 5, incrementando poco a poco.

2
Hecho

Una vez que tengamos las avellanas bien trituradas, podemos añadir el resto de ingredientes. Vamos subiendo muy progresivamente (puede llevar algo más de un minuto) de velocidad 3 a 8. Si vemos que no está mezclando, paramos, limpiamos las paredes del vaso y volvemos a empezar. Hacerlo un par de veces para que quede una textura bien cremosa.

3
Hecho

Una vez que lo tengamos todo triturado, podemos guardarlo en un bote de cristal en la nevera entre un uso y otro.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir tu opinión
donuts de calabaza sin gluten
anterior
Donuts de calabaza sin gluten
muffins de plátano y chocolate
siguiente
Muffins de plátano y chocolate
donuts de calabaza sin gluten
anterior
Donuts de calabaza sin gluten
muffins de plátano y chocolate
siguiente
Muffins de plátano y chocolate

Añade tu comentario