0 0
Pan de canela y nueces sin gluten

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

400 gramos harina sin gluten panificable Schar mix B
100 gramos harina de trigo sarraceno
10 gramos levadura fresca 5 gramos si es levadura seca de panadería
400 mililitros agua templada
1 cucharada azúcar morena
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
1 cucharada canela en polvo añadir 1/2 cucharada más si te gusta mucho la canela
50 gramos nueces peladas

Pan de canela y nueces sin gluten

Canela y nueces en un pan crujiente por fuera y lleno de sabor por dentro.

Ingredientes

Direcciones

Compartir

El otro día en una de mis clases de inglés (I’m an English Teacher!), mi alumna estaba tomando un bocadillo de pan con canela y nueces, con gluten, pero olía de maravilla. El recuerdo de ese pan y su olor me estaba persiguiendo. Así que, me he animado a hacer mi versión de pan de canela y nueces sin gluten. ¡Qué pena que las fotos no transmitan el olor! Tengo toda la casa oliendo a canela…

pan de canela y nueces sin gluten

Para hacer esta receta de pan, me he basado en mi receta de Pan sin gluten en la panera Lékué. Es una receta que me resulta tan sencilla, que no me he atrevido a modificar mucho. Aunque esta vez he hecho el amasado con la Kitchen Aid. Además de ahorrarme el amasado manual, se ha integrado a la perfección y ha quedado genial. Tampoco tenía levadura fresca, pero lo he sustituido sin problema por la levadura de panadería seca.

pan de canela y nueces sin gluten

Para hornearlo, yo he utilizado la panera de Lékué. He hecho muchas pruebas de pan. Antes, cuando no sabía que era celiaca y más aún ahora, que tengo que seguir una dieta sin gluten. La panificadora no me gusta. Más bien es que no me gusta el pan de molde y no termino de encontrar una receta de pan en la panificadora que me guste mucho. Sin embargo, la panera me resulta tan sencilla; no hace falta levar, sino que se mete el pan con el horno sin precalentar y sale perfecto. Te recomiendo que si quieres hacer pan casero, te hagas con ella, no es una inversión cara y creo que no te vas a arrepentir. Aunque puedes usar también una bolsa de asar y tendrá un efecto muy similar.

Tienes un montón de recetas de pan en mi tablero de Pinterest:

Recetas de pan sin gluten ♥

Mi idea es ir creando una colección de recetas de pan sin gluten para que podamos ir variando y no cansarnos. Entre algunas de ellas estaría probar a hacer bagels (es un tipo de pan con agujero en el centro que primero se hierve en agua y luego va al horno), pan de semillas, pan integral así como scones o masa de pizza casera. ¿Hay alguna receta de pan que quieres que pruebe primero? ¡Déjame tus ideas en comentarios y me pondré a ello!

pan sin gluten de canela y nueces

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Pasos

1
Hecho

El primer paso y fundamental a la hora de elaborar pan es pesar todos los ingredientes.
Diluye la levadura (fresca o seca) en agua templada y añade la cucharada de azúcar para ayudar a que se active. Deja reposar unos minutos para que espume.

2
Hecho

En la panera, en la amasadora o a mano tendrás que amasar todos los ingredientes. Yo lo he hecho en la Kitchen Aid con el gancho y ha salido perfecto. En unos tres minutos estaba todo integrado. Si lo vas a amasar en la panera, puedes ver un vídeo en mi canal de YouTube donde verás cómo lo hago yo.

3
Hecho

Ponemos la masa en la panera Lékué o en una bolsa de asar e introducimos en el horno sin precalentar. Encendemos a 220º con aire arriba y abajo durante 40 minutos. Los últimos 10 minutos puedes abrir la panera para que quede una corteza crujiente y dorada.

4
Hecho

Dejar enfriar sobre una rejilla. Te recomiendo guardarlo en una bolsa hermética. Dura una semana aproximadamente aunque también lo puedes guardar congelado en rebanadas e ir sacando según lo vayas a consumir.

Adriana Aparicio

Pasión por keto y low carb | Recetas sin gluten para mi familia. Encuentra mis recetas en mi web y en mi canal de YouTube.

arroz con costra
anterior
Arroz con costra
sandwich de huevo duro
siguiente
Sandwich de huevo duro
arroz con costra
anterior
Arroz con costra
sandwich de huevo duro
siguiente
Sandwich de huevo duro

6 Comentarios Ocultar comentarios

Hola ! Quiero hacer un pan sin gluten con almidón de tapioca pero no he visto en tu web la receta, por favor me podrías decir que cantidad es la recomendada, yo uso harina shar, harina de arroz y de trigo sarraceno. Que cantidad de almidón de tapioca hay que echarle? Gracias

Hola! Yo normalmente uso un 30% o 40% de almidones y el resto, harinas (la harina schar ya tiene almidón, así que hablo de harinas naturales). Pero en el caso de la de tapioca, la suelo mezclar con otra (maicena, patata o almidón de trigo sin gluten), ya que sino, queda la miga demasiado gomosa para mi gusto. Espero haberte ayudado.

Hola quería preguntar si no existe un tipo de premezcla en la que se pueda hacer pan sin gluten , pues estás son muy caras y difíciles de conseguir .mil gracias.

Hola! Sí, por supuesto que se puede hacer una premezcla casera para hacer pan. Pero necesitas combinar: harinas + almidones + psyllium + goma xantana. El porcentaje de harina y de almidón depende del resultado que quieras. Cuanto más almidón, más blanco y más esponjoso, pero menos valor nutricional. Si pones más harina, queda un pan de miga más denso, pero también más interesante nutricionalmente. Yo personalmente hago panes generalmente con un 70-80% de harina y un 20-30% de almidones. Puedes combinar varias harinas y almidones. La goma xantana es el 1% del peso de las harinas y almidones. Si suman 500 gramos, usarás 5 gramos de goma xantana. En cuanto al psyllium, se usa entre el 2 y el 4% es decir, para esos 500 gramos, serían 10 a 20 gramos. Y el agua, pues suele ser entre el 90 y 100% es decir aprox. 500 grs de agua.
Espero haberte ayudado!

Hola! Puedes hornearlo dentro de una bolsa de las de asar pollos. Sino, tendrías que dejarlo reposar para que fermente y aumente de tamaño primero (puede tardar aprox. 1 hora), luego darle la forma, hacer la greña y hornear con el horno precalentado (mínimo serán 50 minutos).

Añade tu comentario