0 0

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

55 g harina de coco 1/2 taza
45 g semillas de lino molido 1/3 taza
20 g Psyllium 1/4 taza
2 cditas levadura tipo Royal
1/2 cdita sal
65 g aceite de oliva suave 1/2 taza
160 g bebida vegetal 2/3 taza
5 huevos
2 cdas miel *OPCIONAL o puedes usar sirope sin azúcar o eritritol

Pan low carb de harina de coco

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Hoy inauguramos una nueva sección del blog, donde ponemos a prueba recetas que prometen ser increíbles. He decidido empezar con un pan low carb de harina de coco del blog Leelalicious. Se trata de un pan con opciones paleo o keto, hecho con harina de coco y de lino. Según el estilo de dieta que hagas, puedes usar arruruz, harina de tapioca o puedes sustituirlo por psyllium husk que es lo que he hecho yo.

Empezamos por el final, ¿ok? El pan está rico, es tierno y no tiene un sabor fuerte a harina de coco. Sin embargo, la explicación en la web me ha parecido un poco confusa. La receta ofrece diferentes formas de hacerlo y yo opté por montar las claras ya que al no usar almidón, sabía que no quedaría tan esponjoso. Sin embargo, luego al mezclar los ingredientes, la masa es demasiado densa y se pierde igualmente todo el aire que hemos conseguido al montar las claras.

Además, quizás la opción de sustituir el arruruz o la harina de tapioca por psyllium no estaba bien calculada. El psyllium tiene una capacidad de absorber los líquidos muy alta. Me gusta que las recetas ofrezcan alternativas pero también es importante probar dichas alternativas para ver si hay que ajustar las medidas de los demás ingredientes. Creo que los líquidos cambian (es lo que he hecho yo) o sino, se puede usar menos psyllium para que no absorba tanto líquido.

*Si quieres aprender más sobre el Psyllium y sus usos, no te pierdas este vídeo.

Pero, al final, ya digo que el resultado es bueno y además el tiempo de horno es corto (25 minutos) así que, eso también suma puntos.

A tener en cuenta:

  • Se puede hacer fácilmente sin frutos secos, utilizando una bebida vegetal de coco.
  • Yo he hecho la receta con la medida de tazas americanas. Así es como venía descrita, pero te he dejado el peso de los ingredientes ya que sé que muchos no tenéis las tazas.
  • Recuerda que puedes usar psyllium molido para que el pan sea keto o low carb. Pero también puedes usar arruruz o harina de tapioca, en tal caso sube a 30 gramos.
  • La receta indica un aceite de sabor suave, yo utilicé la de coco, pero la verdad que recomendaría usar un aceite suave de oliva o incluso ghee. Creo que el sabor será más suave aún.
  • Alisa la superficie de la masa, una vez en el molde, con la ayuda de una espátula untada en un poquito de aceite.
  • Deja enfriar por completo sobre una rejilla antes de cortar.

Ahora sí, vamos con los ingredientes y el paso a paso para hacer esta receta de pan de harina de coco.

Pasos

1
Hecho

Precalentar el horno a 190º.
En un cuenco mediano mediremos la harina de coco, la de lino y el psyllium (o si prefieres arruruz o tapioca), la sal y la levadura química. Mezcla con una varilla o incluso tamiza ya que siempre ayuda a integrar mejor la harina de coco.

2
Hecho

En un cuenco grande vierte 4 huevos (5 si son pequeños), la bebida vegetal, el aceite y la miel (puedes usar un sirope sin azúcar si haces keto o no usarlo). Batir con la varilla hasta mezclar bien.
*en el vídeo he montado las claras pero no es necesario; la masa es muy densa y perdemos todo el aire al mezclarlo.

3
Hecho

Añade las harinas a la mezcla de líquidos y mezcla bien hasta integrar por completo. Lleva a un molde alargado (tipo plum cake) previamente forrado con papel de horno. Hornear 25-27 minutos a 190 con calor arriba y abajo.
Deja reposar unos minutos en el horno, con la puerta abierta y luego lleva a una rejilla para que se enfríe por completo.

Adriana Aparicio

Pasión por keto y low carb | Recetas sin gluten para mi familia. Encuentra mis recetas en mi web y en mi canal de YouTube.

anterior
Tortitas low carb
anterior
Tortitas low carb

Añade tu comentario