Pan sin gluten en panera Lékué

0 0
Pan sin gluten en panera Lékué

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
400 gr mix de harina panificable PROCELI
100 gr harina de trigo sarraceno
10 gr levadura fresca si usas levadura seca de panadería, utiliza sólo 5 gr.
Un chorrito aceite de oliva virgen extra
una pizca sal
un chorrito sirope de arce o miel
400 - 450 ml agua templada

Guardar en favorito

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Pan de verdad, crujiente por fuera y fácil de hacer.

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Hace ya tiempo que tenía ganas de probar a hacer pan casero… antes incluso de saber que era celiaca. Con el voto en contra de mi marido, me compré una panificadora y comenzaron mis pruebas de pan. Pero no duró mucho. El pan que sale es de molde (aunque se puede utilizar sólo como amasadora y hornear en el horno) y esto no me convencía.

Cuando me diagnosticaron, pensé que volvería a dar uso a la panificadora, condenada a coger polvo en un estante alto de la cocina (al que ni siquiera llego sin subirme a una silla). Pero no, tampoco me terminaba de convencer.

Entonces un día, navegando por mi lugar favorito en busca de inspiración, Pinterest, encontré unas recetas que hablaban de Pam sin gluten en panera Lékué. Así que me puse a averiguar, a leer recetas. Me gustaban las fotos que veía porque se veía un pan, pan. No un pan de molde. Se veía dorado, crujiente por fuera… ¡parecía un pan de verdad!

No pude esperar ni un día. Fui corriendo a comprar mi panera Lékué. Tampoco pude esperar a hacer mi receta de pan, en cuanto me entregaron la panera, me puse a ello.

He hecho muchas pruebas desde entonces y hoy te cuento mi mejor versión de pan y algunos trucos que me han ayudado.

CONSEJOS PARA LA ELABORACIÓN DE PAN SIN GLUTEN EN PANERA LÉKUÉ:

No es necesario dejar levar la masa ya que se puede introducir en el horno mientras se calienta y hace el levado.

La primera vez lo amasé a mano, la segunda en la panificadora y la tercera vez que hice pan, hice el amasado directamente en la panera. ¡La receta que más me gustó fue cuando hice el amasado directamente en la panera! Además, resultó ser las más sencilla y la que menos mancha, así que perfecto, ¿verdad?

Puedes sustituir la harina de trigo sarraceno por harina de avena sin gluten. Me gustó muchísimo el sabor. Simplemente trituré en la Thermomix 100 gr. de copos de avena sin gluten.

He hecho casi todas las pruebas con la harina panificable de Mercadona. Y bastante bien. Hasta que probé el preparado panificable de Proceli… es otro mundo. Está mucho más esponjoso, mejor sabor y sobre todo la textura; es buenísima. ¡Totalmente recomendable!

Foto de pan sin gluten mezcla Mercadona:

pan sin gluten harina mercadona

Foto de pan sin gluten mezcla Proceli:

pan sin gluten harina proceli

 

Video receta: Cómo hacer tu pan sin gluten en panera Lékué 

pan sin gluten en panera Lékué

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Pasos

1
Hecho

Disolver la levadura en un poco de agua templada.

2
Hecho

En la panera, pesa las harinas y mezcla. Añade la sal, aceite, sirope de arce y la levadura. Añade el agua poco a poco y mezclando con una espátula.

3
Hecho

Cuando ya tengas el agua incorporada, te costará mezclarlo con la espátula; puedes empezar a amasar la masa apretando las paredes de la panera, formando un cuadrado. Amasar durante unos 5 minutos.

4
Hecho

Dar forma a la masa de pan y rociar un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra por encima. Se pueden hacer unos cortes en la parte superior con un cuchillo.

5
Hecho

Ahora puedes dejarlo levar durante 1 hora dentro del horno, pero apagado. Sin embargo, no es necesario. Encender el horno a 200º con aire arriba y abajo. Introduce el pan en la panera desde el principio en la bandeja media.
El tiempo de horneado es de aproximadamente 35 - 40 minutos. Te recomiendo abrir la panera los últimos 5 minutos para que se dore el pan por arriba y quede más crujiente.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Opiniones de la receta

Puntuación media:
(5)
Comentarios totales: 2
Adriana Aparicio

Utilizo la Basic Mix sin gluten de Proceli o la nueva de Schar Mix B

jgigante@mail.com

que PROCELI usas ?? hay 2:

Harina Pan Basic Mix Sin Gluten 1 kg Proceli
Harina Panificada Proceli Sin Gluten 1kg

¿ cual de las 2 ??

y otro cosa. de verdad que el video no esta retocado ?? así de fácil se hace el pan ?? si no lo amasas !!! llevo años intentando hacer pan sin gluten bueno y no lo he conseguido aun

gracias

receta guacamole casero
anterior
Guacamole
pan de queso
siguiente
Pan de Queso
receta guacamole casero
anterior
Guacamole
pan de queso
siguiente
Pan de Queso

Añade tu comentario