1 0

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
2 huevos yo uso medianos, de corral
190 gramos harina de almendras 2 tazas
1 yogur griego
1 pizca sal
2 cucharaditas levadura tipo Royal

Panecitos de harina de almendra

Deliciosos panecitos hechos con harina de almendra. ¡Ricos y fáciles de hacer!

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Estos panecitos de almendra en inglés se conocen como Bicsuits. En USA, son unos panes que se toman para el desayuno, recién hechos (en UK, biscuits son galletas). Hay dos tipos de estos panes, unos llevan mantequilla y son un poco más elaborados. Pero esta versión es simplemente mezclar y literalmente, dejar caer la masa: Drop Biscuits. Esta segunda versión es la que vamos a hacer hoy. Además de ser sin gluten, lo vamos a hacer con harina de almendras.

La receta no es original mía, sino que la he visto en el blog Healthy Recipes Blogs. Yo he sustituido el queso fresco batido por yogur griego y además, he duplicado la cantidad, haciendo unos biscuits más grandes. Podrías hacer la mitad de la receta como la original o hacer panecitos más pequeños, como te guste.

Como sabes, me encanta la harina de almendras y probar con ella recetas me está resultando de lo más divertido. La harina de almendras tiene un bajo contenido en hidratos, haciéndolo apto para la dieta Keto (o Cetogénica).

Para la elaboración de esta receta, es importante que usemos HARINA de almendras y no almendra molida. Queremos que queden ligeros y que crezcan durante el horneado. Asegúrate siempre que tenga la etiqueta sin gluten, ya que durante su molido, se puede contaminar. Puedes comprar harina de almendras sin gluten aquí:

El otro día, llevé estos panecitos a casa de mis padres, para celebrar el cumpleaños de mi hermano. Temía que todos tuviéramos el recuerdo de los biscuits con gluten pero la receta triunfó, así que por eso está hoy aquí.

Es muy típico, como decía, tomarlos en el desayuno con mantequilla o mantequilla y mermelada. Aún recuerdo despertarme algún sábado al olor de estos panecitos de niña… ¿Te animas a probar esta receta?

Como más ricos están es calientes, recién hechos. Pero si te sobran, los puedes guardar en la nevera en un tupper o los puedes congelar. Luego, con un toque de microondas, quedan riquísimos también.

*¿Sabías que puedes apoyar a Manualidades Sin Gluten comprando en Amazon? Sí, si compras a través de este enlace, https://amzn.to/310MSjp  yo me llevaré una pequeña comisión y a ti no te costará más tu compra. ¡Gracias!

Pasos

1
Hecho

Esta receta es súper sencilla: Precalienta el horno a 180º. Pon papel de hornear sobre la bandeja del horno y comenzamos.

2
Hecho

Bate ligeramente 2 huevos con una pizca de sal. Añade 1 yogur griego y mézclalo bien. A continuación, incorporamos la harina de almendras, pero la mitad y luego la otra mitad. Por último, añadimos la levadura química o polvos de hornear.

3
Hecho

Con la ayuda de un medidor o de una cuchara de helados, formamos los panes y los vamos colocando sobre la bandeja del horno. No intentes darles forma con las manos porque la masa es súper pegajosa. Según el tamaño, dependerá el horneado. Yo he hecho 7 panecitos grandes y los he tenido 18 minutos. Si los haces más pequeños (unos 12) pueden tardar entre 12 y 14 minutos. Asegúrate que queden un poco dorados.

4
Hecho

Están riquísimos calientes. Pero si te sobran, puedes guardarlos en un tupper y a la nevera o en el congelador. Antes de comer, calentar con un toque de microondas y ¡disfruta!

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

cheesecake de fresa sin horno
anterior
Cheesecake de fresa sin horno
smoothie de frutos rojos
siguiente
2 Smoothies de frutos rojos
cheesecake de fresa sin horno
anterior
Cheesecake de fresa sin horno
smoothie de frutos rojos
siguiente
2 Smoothies de frutos rojos

4 Comentarios Ocultar comentarios

Hola! Puedes probar por un yogur vegetal, aunque necesita bastante grasa así que igual si puedes sustituir por leche de coco (de la de lata que es espesa) o puedes probar usar un yogur vegetal y una cuchara de aceite de oliva.

Buenas tardes, en la receta pone 2 tazas e indicas 190 gramos. ¿Te refieres a taza de medidas? Porque dos tazas de las mías son 220 gramos. Gracias.

Hola! Sí, me refiero a las tazas medidoras. Pero cada ingrediente tiene un peso diferente, no pesa lo mismo la harina de arroz o la de trigo sarraceno, que la de almendra. En este caso yo lo he pesado y una taza me da 95 gramos. Puedes usar el peso o la medida, lo que mejor te venga. Espero haberte ayudado!

Añade tu comentario