0 0
Poke Bowl de salmón

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
2 filetes de salmón fresco
1 aguacate
rallada zanahoria
rallada remolacha
1 cucharadita semillas de chia
1 chorrito aceite de oliva virgen extra
1 chorrito salsa de soja sin gluten

Guardar en favorito

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Poke Bowl de salmón

Disfruta de la versión hawaiana del sushi, por supuesto sin gluten

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Hace unos días estuve en un restaurante llamado Alhoa Poke, que desde aquí recomiendo a cualquiera que venga a Madrid, a pasar a probarlo. Y también aprovecho para agradecer a Dany de Singlutenismo, ya que lo recomendó en su Instagram y no me he podido resistir a hacer mi propia versión en casa de un sano y delicioso Poke Bowl de salmón; una versión estupenda de comida sana y sin gluten.

Pero igual debería empezar por explicar qué es un Poke Bowl: es muy sencillo, es un plato típico de Hawaii, viene casi a ser su versión de sushi. Suele ser un cuenco de arroz (aunque también se puede hacer de quinoa) con pescado crudo (o no, luego veremos muchas más opciones) y acompañado de aguacate, cebolla dulce, pepino, tomate, edamame, zanahoria o lo que más te apetezca. Se adereza con salsa de soja (en nuestro caso, deberá ser sin gluten) o con mayonesa picante… y le puedes poner semillas de chia o de sésamo.

En definitiva, necesitaremos una base: arroz integral o de sushi, quinoa o incluso con espaguetis de calabacín. Una proteína, típicamente pescado (atún, salmón o gambas) pero también se puede hacer con pollo o una versión vegana con tofo, verduras y salsa. Puedes hacer una salsa picante de mayonesa (se llama spicy mayo en inglés). Simplemente es mezclar un poco de mayonesa con salsa sriracha (asegúrate que sea sin gluten).  ¿Suena genial verdad?

*Si vas a tomar el pescado crudo, es muy importante congelarlo al menos 72 horas antes de consumir.

Como ves, hay muchas opciones y hoy voy a hacer una versión fácil, rápida y sana para cenar. Ah! y deja el tenedor que esta ensalada te sabrá mucho mejor con unos palillos.

poke bowl de salmón

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Pasos

1
Hecho

Servir el arroz o la quinoa en la base de un cuenco.

2
Hecho

Corta el pescado en cuadraditos pequeños y poner encima del arroz. Al lado podemos ir poniendo el aguacate, zanahoria rallada, remolacha, cebolla dulce o los acompañamientos que quieras.

3
Hecho

Adereza con un poco de aceite de oliva virgen extra y salsa de soja sin gluten o si prefieres con salsa de mayonesa picante.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir tu opinión
helado de plátano y nutella
anterior
Helado de plátano y nutella
coulant sin gluten en el microondas
siguiente
Coulant sin gluten… en el microondas
helado de plátano y nutella
anterior
Helado de plátano y nutella
coulant sin gluten en el microondas
siguiente
Coulant sin gluten… en el microondas

Añade tu comentario