0 0
Postre rápido con fresas y nata

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
500 gramos fresas
1 cucharada azúcar morena
1 cucharadita zumo de limón
200 ml nata para montar
unas gotas esencia de vainilla

Guardar en favorito

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Postre rápido con fresas y nata

Postre rápido de fresas sin gluten

Ingredientes

Direcciones

Compartir

¿Necesitas un postre súper rápido y fácil? Este postre rápido de fresas es rapidísimo de hacer. Perfecto para la época de fresas, aunque también se puede hacer con una macedonia de frutas en otra época del año.

No sé si te ha ocurrido que tienes una merienda improvisada o que llevar un postre y no tienes ni idea de qué llevar o mucho tiempo para prepararlo… A mí me ha pasado y esta receta sin gluten es perfecta para todas esas ocasiones.

Para preparar este postre o merienda, necesitamos un bizcocho esponjoso de vainilla. Podemos hacer el típico de yogur o a mí personalmente me encanta cómo queda este bizcocho sin: sin gluten, sin lactosa y sin huevos

bizcocho sin huevo y sin gluten

 

Si tienes mucha mucha prisa y no te da tiempo ni siquiera a hacer este bizcocho tan fácil, puedes usar uno de supermercado. Yo lo he hecho con el de Mercadona y ha quedado fenomenal. Si tienes algún otro tipo de tarta hecha y congelada (sí, ya sé que no es lo habitual, pero podría ocurrir, ¿no?) tipo brownie, también nos podría valer.

El segundo truco es que la nata montada sea casera. A mi me gusta con muy poco azúcar y un poquito de esencia de vainilla. Te recomiendo montarlo con una batidora de varillas. Nunca con la thermomix porque (bajo mi punto de vista) no le entra suficiente aire y queda una nata montada poco ligera. Yo lo hago con la Kitchen Aid pero sino, te vale una batidora de varillas normal o incluso si no tienes, puedes hacerlo a mano.

Por último, debes dejar macerar un ratito las fresas con azúcar morena y zumo de limón. También le puedes añadir un chorrito de ron si te gusta.

postre rápido de fresas

Pasos

1
Hecho

Lavar y cortar las fresas. Mezclar con una cucharada de azúcar morena y un chorrito de limón y dejar que se macere unos minutos (mínimo 15 minutos, si lo tienes una hora, mejor).

2
Hecho

Montar la nata montada, bien fría, con un poquito de azúcar y un chorrito de esencia de vainilla.

3
Hecho

Recomiendo servir este postre ya emplatado: en cada plato sirve un trozo de bizcocho sin gluten, cubierto por las fresas (o una macedonia de frutas) y un poco de nata montada.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir tu opinión
alitas de pollo con zumo de mandarina
anterior
Alitas de pollo con zumo de mandarina
láminas de alcachofas al horno
siguiente
Láminas de alcachofas al horno
alitas de pollo con zumo de mandarina
anterior
Alitas de pollo con zumo de mandarina
láminas de alcachofas al horno
siguiente
Láminas de alcachofas al horno

Añade tu comentario