0 0
Queso brie envuelto en hojaldre

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1 queso brie
5 tomates secos en aceite
1 lata corazones de alcachofa
1 lámina de hojaldre sin gluten
2 cucharadas salsa pesto

Guardar en favorito

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Queso brie envuelto en hojaldre

Queso brie envuelto en hojaldre sin gluten

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Me declaro amante del queso y del chocolate, por supuesto, pero hoy la receta va de salado: se trata de un queso brie envuelto en hojaldre sin gluten y relleno con corazones de alcachofa, tomates secos en aceite de oliva y salsa pesto. Es una receta tan sencilla de hacer, que da la risa… en realidad, no es una receta como tal por que tiene muy poca preparación, pero está buenísimo y quedas fenomenal cuando la haces. Tampoco tienen por qué saber tus invitados lo fácil que es de preparar, ¿no?

Llevo muchos años haciendo esta receta, incluso antes de saber que era celiaca y es muy sencillo de adaptar ya que solamente necesitas un hojaldre sin gluten. Lo he hecho con distintas marcas de hojaldre y mi marcas favoritas son ADPAN y esta vez he probado la de BUITONI con muy buen resultado. Se puede hacer con la de Mercadona, pero yo la encuentro un poco más grasienta.

Se puede dejar todos los ingredientes preparados y el brie ya montado y envuelto unas horas antes si necesitas adelantar trabajo.

Solamente tienes que hornearlo unos 20 minutos antes de tomarlo y ¡listo!

Si no tienes queso brie, lo puedes hacer con Camembert que también queda fenomenal. Yo he hecho esta receta muchas veces como un aperitivo, como un primer plato o como parte de una cena de picoteo. No necesitas acompañarlo con pan porque ya lleva el hojaldre alrededor.

La verdad es que nunca me he animado a hacer un hojaldre casero, pero si tienes una receta buena (y fácil por favor), ¡no dudes en compartirla!

Si quieres más ideas para un picoteo o como aperitivos, no te pierdas:

dip mexicano

dip alcachofas y parmesano

¡Y ahora a disfrutar!

Pasos

1
Hecho

Estirar con un rodillo un poco el hojaldre sin gluten.

2
Hecho

Escurrir muy muy muy bien las alcachofas para que no suelten agua (yo las aprieto un poco con la mano para asegurarme que sale todo el líquido).

3
Hecho

Cortar 4 - 5 tomates secos en trozos pequeños.

4
Hecho

Colocamos el queso en el centro del hojaldre y tapamos con los corazones de alcachofa, los tomates secos y un par de cucharadas de salsa de pesto. Cerramos el hojaldre envolviendo todo y horneamos 20 minutos a temperatura 170º con aire y calor arriba y abajo.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir tu opinión
ensalada de gulas y setas
anterior
Ensalada templada de gulas y setas
avena sin gluten
siguiente
Avena sin gluten – Porridge
ensalada de gulas y setas
anterior
Ensalada templada de gulas y setas
avena sin gluten
siguiente
Avena sin gluten – Porridge

Añade tu comentario