0 0
Salmón con salsa de soja en la olla lenta

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
800 gramos aprox. salmón fresco
3 cucharadas soperas salsa de soja sin gluten
ralladura de limón
1/2 vasito vino blanco

Salmón con salsa de soja en la olla lenta

Delicioso salmón sano y fácil.

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Hoy quiero contarte mi última receta estrella: Salmón con salsa de soja en la olla lenta. Por supuesto, la salsa de soja es sin gluten.

Si me sigues desde hace un tiempo, sabrás de mi amor por mi CrockPot. Pero si llevas poco tiempo, no te asustes. La olla lenta es una cacerola de barro pero eléctrica que cocina despacio, gastando muy poca electricidad. Al no llegar a hervir fuerte, los sabores e incluso los olores quedan concentrados. Es perfecta para hacer caldos, carnes en salsa así como legumbres.

Si te interesa aprender más sobre el funcionamiento y la cocción lenta, puedes ver primero este vídeo.

qué es la olla lenta

Es cierto que, hasta el momento, he utilizado la olla para hacer carnes en salsa como este lomo de cerdo con salsa de manzana o las deliciosas carnitas, típicas de la comida mexicana y por supuesto las costillas quedan deliciosas. Tengo pendiente enseñaros dos recetas de legumbres muy fáciles y ricas: lentejas y un cocido exprés.

Tienes una enorme variedad de recetas en Crock Pot en la web de Crockpotting (cuidado porque las recetas no son sin gluten, aunque la mayoría se puede adaptar sin problema).

Pero ahora me he atrevido con un pescado: El salmón con salsa de soja en olla lenta. Si bien de color ha quedado un poco más pálido,  el resultado es súper jugoso y lleno de sabor. Tan sólo ha necesitado 1 hora y media en alta y hemos comido rico y súper sano. Como consejo para evitar ese color pálido, deja el salmón macerar unos minutos en la salsa de soja sin gluten.

Para hacer esta deliciosa receta, necesitarás:

Pasos

1
Hecho

Corta el salmón en trozos tan grandes como la base de tu olla lenta. Lo ideal es hacerlo en un trozo o como mucho en dos. Si quieres hacer más, se va a cocer mucho el de abajo mientras que el lomo de arriba estará más crudo.
Macerar el salmón unos 10 minutos con la salsa de soja sin gluten y la ralladura de limón.

2
Hecho

Mientras, preparamos la olla cubriendo el fondo con dos papeles de hornear o de aluminio. Se trata de hacer una especie de "cesta". Así al sacar el salmón, no se nos romperá ya que tiraremos del papel de hornear.

3
Hecho

Metemos el salmón con la salsa de soja y añadimos el vino blanco. Programamos la olla lenta en temperatura ALTA durante 1 hora y media.

4
Hecho

Sacamos el salmón tirando del papel de hornear. Cuidado porque tiene mucha salsa. Se puede tomar con verduras, arroz, patatas, etc.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

magdalenas de chocolate sin gluten
anterior
Magdalenas de chocolate
magdalenas de chocolate sin gluten
anterior
Magdalenas de chocolate

Añade tu comentario