0 0

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1 vaso leche de almendras
2 cucharadas semillas de chia
1 cucharada semillas de cáñamo
1 cucharada crema de frutos secos
50 gramos frutos rojos mejor congelados
50 gramos (congelado) brócoli
opcional al gusto stevia líquida

Smoothie de frutos rojos, chia y cáñamo

Ingredientes

Direcciones

Compartir

La receta de hoy es un delicioso smoothie para tomar después de un entrenamiento. Este smoothie lleva frutos rojos, semillas de chia, de cáñamo y un ingrediente que le da un sabor brutal: 1 cucharada de crema de frutos secos. ¡No sabes qué rico!

Yo he usado la crema de almendras de Meditts. Me encantan sus frutos secos y la crema de almendras no podía ser menos. Tienes un descuento del 10% en su web usando el código MANUALIDADES10

crema de almendras meditts

Además de estos ingredientes, vas a necesitar una base para que espese. Generalmente se usa plátano congelado o también he visto muchas versiones con calabacín. Yo hoy me he animado a usar brócoli (aquí venden un arroz de brócoli congelado) y ha quedado buenísimo. No se nota para nada el sabor.

*Puedes congelar el tallo del brócoli si no lo sueles comer, en trocitos pequeños y te servirá perfecto para los smoothies. 

Como ves, este smoothie de frutos rojos es:

  • sin gluten
  • sin lácteos
  • bajo en carbohidratos / keto
  • pero delicioso
  • *si lo quieres sin frutos secos, puedes usar 1 cucharada de tahini en lugar de la crema de almendras

La versión de smoothie de hoy es muy saciante, perfecto para sustituir un desayuno. Aunque si tienes mucha hambre, quizás lo quieras complementar con huevos o una tostada de pan bajo en hidratos (este es mi hogaza low carb favorita). Al llevar semillas de chia y de cáñamo, tienes un buen aporte de fibra, de proteínas y además son saciantes. De ahí que crea que este smoothie te pueda servir como desayuno completo.

Te recomiendo poner las semillas de chia en remojo con la bebida vegetal (o leche) que utilices al menos una hora antes. Si no tienes tiempo, puedes añadirlas al batido, pero para estar seguros de que estamos aprovechando todos sus nutrientes, es mejor hidratarlas o sino, echarlas trituradas.

Mi batidora es la Vitamix y estoy encantada con ella. Es algo cara pero tiene una potencia increíble perfecta para triturar frutas y verduras congeladas, semillas, etc.

Pasos

1
Hecho

Para hacer este smoothie te recomiendo hidratar las semillas de chia en la bebida de almendras (o bebida vegetal que quieras). Si no tienes tiempo de hacer esto, entonces mejor usar semillas de chia molidas.

2
Hecho

En el vaso de la batidora, echamos todos los ingredientes y trituramos subiendo la potencia gradualmente durante 1 minuto. Paramos la batidora de vaso y bajamos los restos de comida que estén por paredes y/o tapa. Volvemos a triturar unos segundos más. Disfrutar recién hecho, bien frío.

Adriana Aparicio

Pasión por keto y low carb | Recetas sin gluten para mi familia. Encuentra mis recetas en mi web y en mi canal de YouTube.

mini magnum casero
anterior
Helado magnum keto
pan de trigo sarraceno y nueces pacanas
siguiente
Pan de trigo sarraceno y nueces pacanas
mini magnum casero
anterior
Helado magnum keto
pan de trigo sarraceno y nueces pacanas
siguiente
Pan de trigo sarraceno y nueces pacanas

Añade tu comentario