0 0
Tarta de chocolate con base de galletas oreo sin gluten

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
270 gramos Galletas tipo oreo sin gluten
50 gramos mantequilla
110 gramos chocolate negro tipo valor sin gluten
300 gramos nata para montar

Tarta de chocolate con base de galletas oreo sin gluten

Tarta de chocolate con base de galletas oreo sin gluten. Sencilla pero espectacular.

Ingredientes

Direcciones

Compartir

El otro día navegando por Pinterest descubrí una receta que me dejó asombrada: tarta de chocolate con la base de galletas oreo. No lleva horno, es de intenso sabor a chocolate y se podía adaptar muy fácilmente a la cocina sin gluten. Lo vi en el blog Home is Where the Boat is. Como verás, no es un blog de recetas para Celiacos o sensibles al gluten, pero es muy fácil de adaptar.

En esta receta, como veremos a continuación, no necesitamos harinas ya que la base se hace con galletas tipo oreo sin gluten. Pero si tienes recetas que quieres probar que llevan harina de trigo. O si no sabes cómo hacer tus propios mix caseros de harinas sin gluten… Tengo un descargable gratuito para ti:

Cómo adaptar recetas con harina de trigo a recetas sin gluten ♥

Me encantan las recetas fáciles y con las que quedas fenomenal, pero que en realidad son muy sencillas de preparar. Además, estos ingredientes son fáciles de encontrar. La mayoría de ellos son ingredientes que puedes tener en tu despensa ahora mismo.  ¡Son sólo 4 ingredientes!

Esta receta definitivamente pertenece a esa categoría de postre rico + chocolate + fácil + sin gluten. Una fórmula casi mágica, ¿no crees?

De hecho, una de las cosas que simplifica mucho una receta de tarta es que no tenga horno. Agiliza mucho a la hora de cocinar, sobretodo si estás preparando un evento en casa y tienes el horno ocupado con otros platos. Tanto es así, que  en el blog encontrarás varias postres sin gluten y sin horno como un rico Banoffee sin gluten o la Tarta de lima.

Consejos antes de hacer la tarta ganache de chocolate:

♥ Recuerda lo importante que es medir las cantidades. Esto es fundamental para que la receta funcione.

♥ También debemos tener en cuenta la calidad de los ingredientes. En esta receta solamente hay 4, así que por favor asegúrate que las galletas de la base con muy ricas y que usas un buen chocolate de postres.

♥ Las galletas deben ser tipo «Oreo» sin gluten. Te recomiendo las de Mercadona o Aldi (Trader Joe’s). Es mejor que la galleta sea muy crujientes por que no la vamos a hornear.

♥ He utilizado un molde redondo desmoldable de 24 cm. Queda una tarta finita pero el sabor es muy rico a intenso chocolate.

♥ La receta original se hace con una nata para montar del 40% de grasa. En España no se encuentra, pero cuánto más alto sea el porcentaje de grasas, más estable quedará. Si no encuentras una nata con el contenido de grasa de 35%, puedes hacerlo sin más (se quedará un poco más líquido). Otra opción es añadirle un poco de gelatina neutra para que se estabilice o una cucharada de queso crema (tipo Philadelphia) cuando estés montando la nata.                                                                                                                   He visto una nata para montar de Central Lechera Asturiana que tiene 38% de materia grasa.

♥ Para montar la nata, te recomiendo meter las varillas y el cuenco en el congelador un rato antes. Incluso la nata también. El frío ayuda a que monte mejor.

Ya no me enrollo más y te cuento de forma muy sencilla, cómo preparar esta deliciosa tarta ganache de chocolate sin gluten.

Pasos

1
Hecho

Triturar las galletas oreo. Yo lo he hecho en la Thermomix pero si no tienes, lo puedes hacer con un mortero (limpio) en un cuenco.

2
Hecho

Añadir la mantequilla derretida y mezclar.
Cubrir la base del molde (mejor si es desmoldable) con la galleta y mantequilla. Yo subo un poco por las paredes para que al desmoldarlo sea vea un poco la base subiendo.
Meter en la nevera 15 minutos.

3
Hecho

En el microondas o al baño maría, derrite el chocolate y lo mezclamos con la nata para montar.
Una vez que la base se ha enfriado, echamos con cuidado la mezcla de chocolate y nata y volvemos a meter en la nevera hasta la hora de servir. Es mejor que está 3 o 4 horas en la nevera.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

granola o muesli sin gluten en sartén
anterior
Muesli sin gluten en sartén
Base de pizza sin gluten casera
siguiente
Pizza sin gluten casera
granola o muesli sin gluten en sartén
anterior
Muesli sin gluten en sartén
Base de pizza sin gluten casera
siguiente
Pizza sin gluten casera

Añade tu comentario