0 0
Tarta de queso japonesa

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
3 huevos tamaño L
110 gramos chocolate blanco de postres asegúrate que no contenga gluten
130 gramos queso de untar
1 cucharadita esencia de vainilla

Guardar en favorito

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Tarta de queso japonesa

Aprende paso a paso la deliciosa Tarta de Queso Japonesa o Japanese Cotton Cheesecake

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Llevo mucho tiempo queriendo hacer esta receta de Tarta de Queso Japonesa. Parece súper sencilla y está publicada en muchas webs, así que no me invento nada. Sin embargo, no me ha resultado tan sencilla. He tenido que repetir la receta varias veces por que no conseguía la esponjosidad que veía en las fotos. He doblado la cantidad, he cambiado de molde… Sí he de admitir que desde la primera prueba, el sabor estaba ahí; sino no hubiera seguido intentándolo.

A continuación te contaré la receta y cuáles han sido – creo – los errores que he cometido para tener que repetir la receta 3 veces antes de conseguir el resultado deseado. Me he basado en la receta de el Rincón de Bea, quien a su vez se basa en el vídeo de una chica japonesa que desató la locura por esta tarta de queso.

La receta original pide 3 ingredientes: qué fácil, ¿verdad? (modo ironía on). Yo he añadido esencia de vainilla, me parece que le da un sabor muy rico.

Las dos primeras veces que hice la receta, doblé las cantidades y quizás esto haya sido mi primer error, sobre todo de primeras. Además, en mi primer intento, batí las claras de huevo hasta punto de nieve y luego su integración es más difícil. Las otras dos veces batí las claras de huevo hasta un punto menos de nieve. De esta forma, me ha resultado más fácil incorporarlo en la mezcla sin perder el aire y obviamente, la textura ha sido súper esponjosa.

Otro error en mi primera prueba fue encender el horno con aire arriba y abajo. Siempre hago así la repostería pero parece que a este soufflé no le gusta el aire, así que recuerda no ponerlo.

En mi segundo intento, creo que cometí tres errores: uno, doblar las cantidades de los ingredientes pero no cambié el tiempo de horneado. Quedó muy esponjoso pero creo que le faltaban unos minutos. Se bajó un poco al sacarlo del horno. No fui capaz de desmoldarlo y aquí mi segundo error, no cubrí la base del molde con papel de cocina. Y el tercer error es que se hace al baño maría y metí el molde directamente en la bandeja y luego añadí el agua (fría en lugar de caliente). Obviamente, no estaba bien hecho.

Pero a la tercera dicen que va la vencida y en mi caso, ha resultado ser así. He hecho la tarta de queso japonesa sin doblar las cantidades, he forrado bien el molde, lo he metido al horno con el agua ya caliente y el resultado ha sido espectacular. Sí me he atrevido a cambiar un poco las cantidades de los ingredientes ya que me resultaba un poquito dulce.

Consideraciones a tener en cuenta antes de hacer la Tarta de Queso Japonesa:

Puedes adaptarlo fácilmente sin lactosa utilizando un queso de untar sin lactosa.

Muy importante es además el molde. Yo lo he hecho en un molde de cristal de soufflé aunque también puedes hacerlo en molde  de aluminio alto como este. Debe ser de 15 centímetros de diámetro.

Por último, pero no menos importante: la tarta en sí está rica y tiene una textura muy especial; pero gana muchísimo si le añades frutos rojos. Pueden ser unas fresas naturales (como ahora que empieza la temporada) o puedes hacer una mermelada de frutos rojos frescos o congelados. Yo particularmente no le añadiría azúcar, porque me gusta el contraste con el dulzor de la tarta.

tarta de queso japonesa

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Pasos

1
Hecho

Precalentar el horno a 170º arriba y abajo SIN aire.
Poner agua a hervir para derretir el chocolate blanco al baño maría. Se quema enseguida, así que te recomiendo que cuando rompa a hervir el agua, lo apagues ya que con ese calor y un poco de paciencia, se derrite el chocolate.

2
Hecho

Mientras, puedes ir separando las claras de las yemas. Las claras deben estar frías para montarlas, así que te recomiendo que las guardes en la nevera mientras terminamos de derretir el chocolate.
También hay que forrar el molde de 15 centímetros, tanto en la base como en los laterales. Además yo los he untado con un poco de aceite de oliva suave para asegurarme que no se pegara (como me ocurrió en el segundo intento).

3
Hecho

Una vez derretido, añade el queso de untar y bate con una varilla hasta que esté bien integrado y no tenga grumos. Añade la esencia de vainilla y reservamos.

4
Hecho

Ahora le ha llegado el turno de montar las claras: un punto menos de punto de nieve. Así será más sencillo de incorporar a la mezcla de queso y chocolate.
Para incorporar las claras lo haremos en tres veces y siempre en movimientos envolventes, intentando no quitar el aire.

5
Hecho

Verter en el molde con cuidado y horneamos de la siguiente forma: cuando el horno haya cogido temperatura, echamos agua en la bandeja del horno (o bien echamos agua muy caliente o bien esperamos a que se caliente) y cuando esté bien caliente, horneamos 15 minutos a temperatura 170º. Bajamos el horno a 160º y horneamos otros 15 minutos. Por último, hemos de dejar la tarta de queso en el horno apagado durante 15 minutos más.

6
Hecho

Al sacarlo del horno, con la ayuda de un cuchillo quitamos el papel de horno y lo dejamos enfriar. Pasado una hora aproximadamente lo podemos meter en la nevera (con el molde). Para desmoldarlo, debe estar frío así que déjalo en la nevera al menos unas 3 horas.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir tu opinión
carnitas
anterior
Carnitas para hacer tacos
Galletas con trocitos de chocolate sin gluten
siguiente
Galletas con trocitos de chocolate sin gluten
carnitas
anterior
Carnitas para hacer tacos
Galletas con trocitos de chocolate sin gluten
siguiente
Galletas con trocitos de chocolate sin gluten

Añade tu comentario