0 0

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
Ingredientes HÚMEDOS
4 huevos
1/4 taza leche de almendras 60 gramos
3 cucharadas aceite de oliva suave
1 cucharada eritritol o el endulzante que quieras
Ingredientes SECOS
1/4 taza harina de coco 30 gramos
pizca de sal
1 cucharadita levadura tipo Royal
1 cucharadita canela en polvo opcional

Tortitas de harina de coco

Impresionantes tortitas de harina de coco: sin gluten, sin leche y sin azúcar!

Ingredientes

  • Ingredientes HÚMEDOS

  • Ingredientes SECOS

Direcciones

Compartir

Esta semana vamos a hacer una receta riquísima, que gusta tanto a niños como a mayores: unas tortitas de harina de coco. Estas tortitas son sin gluten, sin lácteos y sin azúcares. Además, como sabéis, la harina de coco es baja en hidratos de carbono así que esta receta es apta para celiacos y también para dietas bajas en carbohidratos como la cetogénica. Pincha AQUI si quieres aprender más sobre la harina de coco.

tortitas de harina de coco

He de confesar que he tenido que hacer varias pruebas hasta que han salido bien. Quería evitar recetas que llevan ingredientes que quizás no solemos tener en la nevera o despensa. En esta receta, lo único más complicado es la harina de coco (que no es lo mismo que el coco rallado) y el endulzante.

Dónde comprar harina de coco y eritritol:

O también puedes echar un vistazo a mi tienda en Amazon. Ten en cuenta que yo me llevo una pequeña comisión de las ventas a través de estos enlaces. Estos ingresos me ayudan a seguir probando y creando recetas nuevas para Manualidades Sin Gluten.

Puedes utilizar el que suelas utilizar (si es azúcar, morena, azúcar de coco), pero yo estoy ahora con la dieta keto y utilizo eritritol. Si decides utilizar cualquiera de los azúcares que he puesto, la relación es la misma; es decir 1 cucharada. Si usas stevia líquida, necesitarás entre 6 y 9 gotas, según lo dulce que lo quieras.

Yo le añadido un poco de canela molida ya que en las primeras pruebas, a mi hijo no le entusiasmaba el sabor al coco. De esta forma lo he disimulado un poco. La verdad, a mí me encanta el sabor a coco. Pero si no te gusta, tienes una receta de las auténticas tortitas americanas sin gluten o si prefieres una deliciosa versión con harina de almendras y plátano que es la favorita de mi celiaco.

**Esta receta ahora forma parte de un vídeo de desayunos keto para MEAL PREP. La idea es cocinar un día para poder disfrutar el resto de la semana de unos deliciosos desayunos saludables. Puedes ver el vídeo completo AQUÍ

desayunos keto meal prep

Ten en cuenta que la harina de coco es una harina que tiene un comportamiento muy peculiar. Absorbe muchísimo líquido y generalmente se utiliza en proporción 1 taza de harina común o mix de harinas sin gluten a 1/4 de taza de harina de coco. Yo te recomiendo, si quieres utilizar esta harina, que comiences por recetas especificas, hechas con harina de coco antes que empezar a sustituir. Además, también necesitan de bastantes huevos.

Si quieres una receta de brownie, intenso y rico con harina de coco, no te pierdas esta receta

brownie con harina de coco

 

Pasos

1
Hecho

Esta receta es muy sencilla! En un cuenco mezcla todos los ingredientes secos y reserva.

2
Hecho

En el vaso de la batidora o en un cuenco grande, abre los 4 huevos y añade la leche de almendras, el aceite de oliva y el edulcorante. Batimos bien para meterle aire.

3
Hecho

A esta mezcla, añadimos los ingredientes secos y mezclamos. Dejamos reposar la masa unos minutos para que la harina absorba los líquidos.

4
Hecho

Calentamos una sartén a fuego medio y le echamos aceite o mantequilla. Con la ayuda de un medidor de 1/4 de taza (o aproximadamente 4 cucharadas), vamos echando la masa y cociendo las tortitas. Es importante tapar la sartén para que se haga bien. Entre una tanda y otra, es fundamental añadir un poco de más de aceite o mantequilla para que no se peguen.

5
Hecho

Se pueden disfrutar con el topping que más te guste: mermelada casera, crema de frutos secos sin azúcar o si no te preocupa el azúcar: nutella, sirope de chocolate o sirope de arce son tan sólo algunas ideas.

Adriana Aparicio

Pasión por keto y low carb | Recetas sin gluten para mi familia. Encuentra mis recetas en mi web y en mi canal de YouTube.

ensalada de brócoli
anterior
Ensalada de brócoli
donuts de canela sin gluten
siguiente
Donuts de canela sin gluten
ensalada de brócoli
anterior
Ensalada de brócoli
donuts de canela sin gluten
siguiente
Donuts de canela sin gluten

4 Comentarios Ocultar comentarios

Gracias por tu teceta, han quedado riquísimas ideales para el desayuno… me arriesgue y en vez de aceite de oliva eche las tres cucharadas de aceite de coco quiza por esto son delicadas a la hora de cocinarlas en la sarten.

Hola! Gracias a ti por hacerla. Yo creo que no le afecta el cambio de un tipo u otro de aceite más que al sabor. Son delicadas de cocinar. Yo encuentro que si las hago a fuego bajo, con la tapa puesta y no les doy la vuelta hasta que no se ven los bordes hechos. Un abrazo!

Estoy haciendo la receta y en el vídeo no aparece el aceite.
En las cantidades del aceite me parecen muchas 3 cucharadas, ¿es para engrasar la sartén?
Por último ¿las cucharaditas equivalen a 1 TSP Y las cucharadas a 1 TBSP? Gracias por las recetas

Hola! El aceite es para echar a la masa; efectivamente en el vídeo no se ve pero es importante porque la harina de coco absorbe mucho los líquidos y necesita grasita extra. Para la plancha o sartén puedes usar un poquito de aceite o mantequilla o ghee. Muy poco, extendido con un papel de cocina o una brocha de silicona.
La cucharadita es el teaspoon (TSP) y la cucharada, efectivamente, Tablespoon (TBSP).
Espero que te gusten!

Añade tu comentario