0 0

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
Opción 1
120 g harina de almendras
Opción 2
60 g harina de almendras
15 g harina de bambú
Opción 3
60 g harina de almendras
65 g harina de tapioca No sustituir por almidón de yuca
RESTO INGREDIENTES
5 g Psyllium o semillas chia molido
2 huevos tamaño M
pizca de sal
45 g leche de almendras
12 g aceite de oliva virgen extra

Arepas low carb

Arepas hechas con harinas bajas en carbos

Ingredientes

  • Opción 1

  • Opción 2

  • Opción 3

  • RESTO INGREDIENTES

Direcciones

Compartir

¿Y si te digo que siguiendo un estilo de vida bajo en carbohidratos, puedes volver a disfrutar de unas deliciosas arepas low carb? ¿Qué te parece?

Las arepas son una maravilla de la gastronomía Colombiana y Venezolana. Están hechas a base de maíz, sin embargo este cereal, libre de gluten es alta en carbohidratos. Por eso hoy te propongo – no una ni dos – sino hasta 3 posibilidades de combinaciones de harinas low carb para disfrutar de unas deliciosas arepas low carb.

Obviamente el sabor del maíz no lo tenemos; pero podemos volver a disfrutar de una arepa reina pepiada, perúa o en realidad, relleno de lo que queramos.

Para que salgan bien, por favor lee con atención las recomendaciones que te hago. 

INGREDIENTES AREPAS LOW CARB:

Como explicaba antes, voy a proponer 3 masas diferentes:

  • La primera opción es 100% con harina de almendra. Es la más sencilla, pero personalmente es la que menos me gusta. Está bien, fácil y rápida… pero la textura me resulta un poco regular.
  • Una segunda opción combina harina de almendra con harina de bambú. De esta forma, bajamos los carbohidratos (la harina de bambú no tiene carbos) y queda mucho más esponjosa. De sabor neutro, está muy rica.
  • Como última opción, algo más alta en hidratos, te propongo combinar harina de almendra y harina de tapioca (no confundir con el almidón de tapioca, ¡no es lo mismo!). Da un sabor algo más fuerte por la yuca, pero quedan súper tostadas y más crujientes por fuera. Ha sido mi opción favorita.

Te dejo todos los ingredientes enlazados en mi tienda de Amazon (son enlaces de afiliados). Si bien mi harina de almendra favorita no está disponible en Amazon, sino que es de Meditts. Tienen unos frutos secos increíbles y siempre los recomiendo. Tienes un 10% de descuento en su tienda con el código MANUALIDADES10.

Además de estas harinas, vas a necesitar psyllium para conseguir una mejor textura. Si no tienes psyllium, puedes sustituirlo por la misma cantidad de semillas de chia molidas.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA:

No se elaboran igual que las arepas tradicionales (que sólo llevan harina de maíz y agua). Al tratarse de otro tipo de harinas, vamos a necesitar huevos, leche o bebida vegetal y un poco más de paciencia. Así que antes de preparar las deliciosas arepas bajas en hidratos, ten en cuenta:

  1. Dejar reposar la masa. Una vez que hayas combinado todos los ingredientes, deja la masa reposar unos 10-15 minutos. Si aún así ves que está demasiado líquida, añade poco a poco más harina de almendra (5 o 10 gramos).
  2. Úntate las manos con aceite para darles forma. Aquí es cuando vas a ver si necesita más harina. Si aún con aceite la masa se pega, mejor añade poco a poco más harina. ¿Por qué puedo necesitar más harina? Pues porque los huevos no siempre pesan lo mismo.
  3. Utiliza huevos tamaño M. Esto ayudará pero sino tienes, puedes abrir dos huevos L, batirlos  y usar solamente 120 gramos.

Pasos

1
Hecho

En un cuenco mediano mezclaremos la opción de harinas que hayamos elegido. Es importante pesar las harinas en una báscula de precisión. Añadimos el psyllium (o las semillas de chia molidas si no tenemos)y la sal. Mezclamos y reservamos.

2
Hecho

En un cuenco pequeño, batimos los dos huevos medianos, incorporamos la bebida de almendra y el aceite. Incorporamos esta mezcla a las harinas y mezclamos muy bien.

3
Hecho

Dejamos la masa reposar unos 10 - 15 minutos.

4
Hecho

Pasado ese tiempo, enciende una plancha o sartén a fuego medio (yo lo hago a 5 en una escala hasta 9). Nos untamos las manos de aceite y formamos las arepas con cuidado. Puedes rellenarlas de queso o dejarlas y rellenar una vez hechas.

5
Hecho

Colocamos las 4 arepas en la sartén y ponemos la tapa. Vamos dando la vuelta y haciéndolas con calma, dando la vuelta de vez en cuando.
Rellena y disfruta recién hecha de tu arepa low carb.

Adriana Aparicio

Pasión por keto y low carb | Recetas sin gluten para mi familia. Encuentra mis recetas en mi web y en mi canal de YouTube.

pan de molde bajo en hidratos
anterior
Pan de molde bajo en hidratos
mini magnum casero
siguiente
Helado magnum keto
pan de molde bajo en hidratos
anterior
Pan de molde bajo en hidratos
mini magnum casero
siguiente
Helado magnum keto

Añade tu comentario