0 0
Bizcocho de pomelo y yogur

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

1 yogur griego
3 huevos
1 medida de yogur aceite de oliva suave
1 medida de yogur azúcar de coco
3 medidas de yogur mix harina premium Algood
3 cucharaditas levadura tipo Royal
1 cucharadita esencia de vainilla
ralladura pomelo
3 cucharadas de zumo pomelo

Bizcocho de pomelo y yogur

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Hoy vamos a hacer un delicioso bizcocho de pomelo y yogur. Se trata de una versión del clásico bizcocho de yogur. Obviamente, también se puede hacer con zumo de limón, lima, mandarina o naranja. Pero yo tenía un pomelo precioso por casa y decidí darle una oportunidad.

Esta receta es muy sencilla. Creo que todos la conocemos y en líneas generales, nos suele salir bien. Como sabes, vamos a utilizar el envase del yogur como medidor. ¿Sabías que este envase equivale a 1/2 taza medidora americana? En la repostería, es muy importante medir las cantidades de nuestros ingredientes. Por eso yo siempre recomiendo tener estos medidores. Otra opción válida es pesar los ingredientes.

*enlace patrocinado

Me gustaría que hoy leyeras con detalle las instrucciones ya que en ellas, te voy a dar varias CLAVES para que tus bizcochos te queden súper esponjosos. Es muy sencillo, solamente hay que prestar atención a un par de detalles y ya verás qué diferencia de textura.

bizcocho de pomelo sin gluten

INGREDIENTES BIZCOCHO DE POMELO Y YOGUR:

Como verás en los ingredientes, he utilizado yogur griego. Me parece que aporta más grasa a la masa y hace que quede más esponjoso. Por otro lado, también verás que he utilizado azúcar de coco. Por supuesto, podrías utilizar azúcar blanco, moreno o panela, pero si aún no conoces el azúcar de coco, te recomiendo esta lectura.

Si no quieres usar pomelo, puedes usar otro cítrico. En cualquier caso, asegúrate de sólo echar la parte coloreada de la piel, no ralladura con la parte blanca. Si tienes tiempo y te apetece, puedes mezclar la ralladura con el azúcar y dejarlo unos 15 minutos, así el azúcar coge mucho aroma.

Por último, yo he utilizado la harina premium de Algood (enlace no patrocinado). Si me sigues desde hace un tiempo, sabrás que es uno de mis mixes comerciales favoritos y que lo recomiendo por sus buenos resultados.

MEZCLA DE HARINAS NATURALES:

Si prefieres hacer tu propia mezcla casera de harinas te recomiendo las siguientes proporciones:

  • 1 taza de harina de arroz
  • 1 taza de harina de arroz integral (si quieres también puedes usar trigo sarraceno, pero quedará menos esponjoso ya que es una harina más pesada). Te explico aquí mucho más sobre cómo crear tus propias combinaciones de harinas y almidones sin gluten.
  • 1 taza de almidón. Personalmente la que más me gusta cómo sabe y el resultado que da es el almidón de trigo sin gluten.
  • Fundamental: 1/4 cucharadita de goma xantana.

Pasos

1
Hecho

Y ahora es muy importante que sigas al pie de la letra las instrucciones:
Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Forra un molde alargado con papel de horno.

2
Hecho

Bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Queremos mucho aire así que, sin miedo.
Añadimos el aceite en un hilo mientras seguimos batiendo. Añadimos la esencia de vainilla, el yogur, la ralladura y zumo de pomelo.

3
Hecho

Ahora añadimos la levadura a la harina y tamizamos antes de añadirlo.
Incorporamos la harina con movimientos envolventes hasta que esté integrado y horneamos (horno precalentado a 180) durante unos 40 minutos en la rejilla de en medio.
Este es el secreto de que el bizcocho esté súper esponjoso.

4
Hecho

No te olvides de dejarlo enfriar en una rejilla para que no “sude” el bizcocho dentro del molde.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

palitos o colines de pan sin gluten
anterior
Palitos de pan sin gluten
Base de quiche sin gluten y keto
siguiente
Base de quiche sin gluten
palitos o colines de pan sin gluten
anterior
Palitos de pan sin gluten
Base de quiche sin gluten y keto
siguiente
Base de quiche sin gluten

Añade tu comentario