4 0

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1 1/2 taza harina de almendras 150 gramos
1 1/4 taza azúcar morena 225 gramos * a veces le pongo 200 gramos
3/4 taza cacao en polvo 65 gramos
1/2 taza aceite de oliva suave 70 gramos
4 huevos
1 cucharadita esencia de vainilla
1 cucharadita levadura tipo Royal también llamados polvos de hornear
1/2 cucharadita sal
1/2 taza chips de chocolate OPCIONAL
1/2 taza nueces pacanas OPCIONAL

Brownie con harina de almendras

El brownie más fácil de hacer es sin gluten, con harina de almendras

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Como casi siempre que busco una receta nueva, cojo de allí y de aquí y hago varias pruebas hasta dar con la receta que me gusta. Después de mirar muchas opciones de recetas de brownie con harina de almendras, me decidí a probar esta de King Arthur Flour por varios motivos:

  1. Son pocos ingredientes y eso en mi cabeza, ¡hace sonar una música de victoria!
  2. Solamente lleva harina de almendras (pincha para aprender más sobre la harina de almendras). Otras recetas mezclaba harina de almendras con otras harinas sin gluten. Seguro que también quedan ricas, pero yo quería una receta sin harina de cereales.
  3. ¡No hay que derretir chocolate! No es complicado, pero es mucho más fácil usar cacao en polvo.
  4. **Versión KETO: Sustituye el azúcar moreno o de coco por un endulzante keto (por ejemplo ertitritol: https://amzn.to/2Y4e1BW).

Brownie sin gluten con harina de almendras

El brownie es uno de mis postres favoritos, ya lo habrás notado por la variedad de recetas de brownies sin gluten que puedes encontrar en el blog. Pero no pienses que sobra alguna receta, cada una tiene su momento:

Brownie de limón sin gluten

El mejor brownie sin gluten

  • Cheesecake Brownie : ¿De verdad hace falta explicar cuándo es un buen momento para comer un Cheesecake Brownie sin gluten?

Cheesecake Brownie sin gluten

Brownie con harina de coco (sin gluten y sin azúcar)

Bien, pues ahora a esta lista, incorporamos este delicioso Brownie con harina de almendras. Rico, jugoso, intenso sabor a chocolate y encima, ¡fácil de hacer! Incluso puedes hacer tú mismo la harina de almendras de forma casera. Solamente tienes que triturar almendras crudas y peladas. Ten cuidado porque si lo trituras demasiado, se convierte en mantequilla de almendras.

Personalmente, siempre doblo la receta; bien porque somos muchos o bien porque dejo uno congelado para otra ocasión. No obstante, las cantidades indicadas son para 1 brownie en un molde de 24 centímetros.

La receta está expresada en tazas, cucharas y cucharaditas (medidores americanos) pero también lo tienes en gramos en la «i» rosita.

Para hacer esta receta puedes necesitar:

Pasos

1
Hecho

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Medimos o pesamos todos los ingredientes. Por un lado la harina de almendras, la sal y la levadura.

2
Hecho

En un cuenco grande mezclamos el aceite con el azúcar y la esencia de vainilla. Añadimos los huevos y batimos. Añadimos la harina de almendras y mezclamos con una espátula hasta que esté bien incorporado.

3
Hecho

Si queremos añadir chips de chocolate o trocitos de chocolate de repostería y / o nueces, los añadimos y terminamos de mezclar. No mezclar de más.

4
Hecho

Vertemos la mezcla en un molde forrado con papel de horno.
Horneamos 30 minutos a 180º con calor arriba y abajo.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

panes de leche sin gluten
anterior
Panes de leche sin gluten
gofres de avena sin gluten
siguiente
Gofres de avena sin gluten
panes de leche sin gluten
anterior
Panes de leche sin gluten
gofres de avena sin gluten
siguiente
Gofres de avena sin gluten

4 Comentarios Ocultar comentarios

Hola como esta? Me podría ayudar a como saber cuanto es esto en gramos
harina de almendras, 0.33 1/4 de azúcar, 0.17 aceite de oliva, 1.33 huevos, 0.17 de sal, 0.33 escencia de vainilla, 0.33 levadura
Disculpe de verdad quiero hacer la receta…

Lo más fácil es que hagas la mitad de la receta porque usar 1,33 huevos es muy complicado. Así usas 2 huevos enteros y el resto de ingredientes, la mitad también. Por si te sirve de ayuda, los yogures equivalen a 1/2 taza. Un saludo!

Por supuesto, al lado de cada ingrediente tienes los gramos en la «i» rosita, pero es para la receta original. Si quieres hacer la mitad (es más fácil el cálculo), divide por la mitad. Así la harina de almendras sería 75 gramos, el azúcar serían 110 gramos, cacao en polvo 32 gramos, aceite 35 gramos, 2 huevos… asegúrate que el molde sea pequeño para que no te quede super fina.

Añade tu comentario