0 0

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
50 gramos cacao en polvo
60 gramos harina de coco
120 gramos aceite de oliva suave
3 huevos
240 gramos leche de anacardos o de coco o de almendra
1 cucharadita bicarbonato sódico
pizca de sal
1/4 cucharadita goma xantana
130 gramos eritritol
al gusto chips de chocolate SIN AZÚCAR

Brownie keto de coco

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Hoy traigo una nueva versión del más famoso postre americano, esta vez es un brownie keto de coco y con una deliciosa crema de anarcados. Además, lo traigo de la mano de NaturGreen, quienes me han facilitado los ingredientes y una sorpresa para vosotros, que puedes descubrir en mi perfil de Instagram.

Quería traer una receta nueva de brownie con harina de coco para todos aquellos que son alérgicos a los frutos secos (si es así, obviamente hay que eliminar la crema de anacardos). Pero también para todos aquellos amantes de la harina de coco o aquellos que no sepáis qué hacer con ella. Esta receta está brutal.

La harina de coco tiene su complicación a la hora de usarlo ya que contiene mucha fibra y necesita mucha hidratación y mucha grasa. En el caso de hoy, he optado por aceite de oliva suave. Pero si quieres un sabor más intenso a coco, puedes sustituirlo por la misma cantidad de aceite de coco derretido. O podrías usar mantequilla derretida. Y si tienes problemas o dudas usando la harina de coco, te recomiendo que no te pierdas este vídeo que he preparado hablando sobre ella.

cómo usar la harina de coco

Para elaborar la receta he usado leche de anacardos. Le ha dado un sabor delicioso, pero se puede sustituir por leche de almendra o leche de coco (de tetra-brick, no de lata).

El brownie seguramente sea uno de mis dulces favoritos y tengo varias versiones en mi web. De mis favoritos es esta versión con harina de almendra pero ya te aviso que la receta de hoy, no se queda atrás.

Lo mejor es lo fácil que es de preparar y lo versátil que es. Este delicioso brownie keto de coco se puede acompañar: con un poco de helado, nata montada o simplemente con unas nueces y chocolate derretido por encima. Hoy te propongo combinarlo con la deliciosa crema de anacardos de NaturGreen, aunque queda fenomenal con cualquier crema de frutos secos o tahini si no puedes tomar frutos secos.

Ingredientes que he utilizado:


Pasos

1
Hecho

Forraremos un molde cuadrado de 23cm x 23cm con papel de horno. Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

2
Hecho

En un cuenco mediano, pesa y tamiza la harina de coco, el cacao, el bicarbonato, la sal y la goma xantana. Reservaremos.
En otro cuenco mediano o en una batidora, batiremos los huevos con el eritritol. Después añadiremos el aceite de oliva en un hilo hasta que se haya integrado. A continuación, añadimos la leche de anacardo (o de coco o de almendra). Por último, incorporaremos la mezcla de harina y cacao previamente tamizada.

3
Hecho

Mezcla hasta que no quede ningún grumo. Distribuye en el molde con la ayuda de una espátula y lleva al horno durante 26 a 28 minutos. No queremos sobre cocinarlo o se quedará seco y no tendrá la textura de brownie.

4
Hecho

Lo dejamos enfriar primero unos minutos dentro del molde. Pasados unos 10-12 minutos se puede transferir con mucho cuidado a una rejilla (deja el papel de horno debajo, aún es delicado el brownie pero irá cogiendo firmeza según se enfría). Te recomiendo probar a decorarlo con crema de anacardo, ¡está brutal!

Adriana Aparicio

Pasión por keto y low carb | Recetas sin gluten para mi familia. Encuentra mis recetas en mi web y en mi canal de YouTube.

paella de arroz konjac
anterior
Paella de arroz konjac
helado keto de chocolate
siguiente
Helado keto con crujiente de chocolate
paella de arroz konjac
anterior
Paella de arroz konjac
helado keto de chocolate
siguiente
Helado keto con crujiente de chocolate

Añade tu comentario