0 0

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1 taza crema de frutos secos
1 cucharada aceite de oliva suave puedes usar aceite de coco
2 huevos
1/3 taza eritritol puedes sustituir por azúcar
1/3 taza cacao en polvo
*al gusto chips de chocolate
1/2 cucharadita bicarbonato sódico

Galletas de brownie sin harina

Las galletas brownie más brutales!

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Como bien sabes, todo lo que lleva chocolate me encanta y si encima es en formato galleta ya… He dado vueltas a estas galletas y las he versionado varias veces. Todas ellas me han gustado pero he visto que como más ricas están estas galletas de brownie sin harina es cuando no te pasas con el horno.

Es un punto de cocción que dependerá de tu horno; seguramente las tienes que sacar cuando ves que las galletas aún parecen un poco crudas. Sino, no vamos a conseguir la textura del brownie. El sabor será buenísimo, pero la textura no es la que buscamos.

Yo las he horneado 10 minutos y creo que con 8 o 9 hubieran quedado mejor aún. Ten en cuenta que al sacarlas del horno, se siguen cocinando así que, no tengas miedo aunque parezcan crudas. Eso sí, déjalas enfriar unos 15 minutos antes de tocarlas porque están muy blanditas y sino, se rompen.

galletas brownie sin harina

La receta original es de Ambitious Kitchen, aunque la he probado tantas veces que ya mi receta y la original cada vez tienen menos en común. En teoría se hace con crema de almendras. Generalmente la encuentro muy cara así que intento hacerla en casa (simplemente triturando almendras crudas en la Thermomix).

Sin embargo, estos días no estoy en mi casa y no tengo la Thermomix… pero tenía crema de cacahuetes en la nevera que utilicé para esta receta de galletas de crema de frutos secos. Es cierto que la crema de cacahuetes aporta más sabor que la de almendras, pero quedan buenísimas también.

galletas de crema de frutos secos

Es importante que nos fijemos en los ingredientes que vamos a usar: la crema de frutos secos debe ser sólo a base de frutos secos, sin azúcares y sin gluten. Lo mismo el cacao en polvo y las pepitas o trocitos de chocolate.

Aquí puedes comprar los ingredientes:

*enlaces patrocinados

El chocolate sin gluten y sin azúcar es difícil de conseguir. Al menos a mí me cuesta. Aquí te dejo una opción muy buena, aunque también puedes usar nibs de cacao y le dan un toque crujiente.

Las medidas de esta receta están expresadas en tazas. Son medidores americanos muy utilizados en repostería. Si no los tienes, te dejo las equivalencias en gramos:

1 taza crema de frutos secos – 240 gramos

1/3 taza cacao en polvo – 30 gramos

1/3 taza eritritol – 65 gramos

Pasos

1
Hecho

En un bol echamos la crema de frutos secos junto con los huevos, el aceite y el edulcorante o endulzante que desees. Mezclamos.

2
Hecho

Añadimos el cacao en polvo y el bicarbonato e integramos bien, con cuidado porque mancha.

3
Hecho

Por último, añadimos las pepitas de chocolate o el chocolate en trocitos.

4
Hecho

Con la ayuda de una cuchara para hacer helados o con las manos, formamos 12 galletas grandes y horneamos a 180 grados con calor arriba y abajo, durante 8 a 10 minutos. Hay que sacarlas cuando aún parecen un poco crudas. ¡A disfrutar!

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Base de quiche sin gluten y keto
anterior
Base de quiche sin gluten
bizocho sin gluten marmolado
siguiente
Bizcocho marmolado sin gluten
Base de quiche sin gluten y keto
anterior
Base de quiche sin gluten
bizocho sin gluten marmolado
siguiente
Bizcocho marmolado sin gluten

Añade tu comentario