0 0
Mermelada de fresas y granada

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

500 gramos limpias y cortadas fresas
1 limpia y pelada granada
1 troceada manzana
2 + 1 cucharada azúcar de coco *ajustar según acidez de frutas
1 cucharada semillas de chia

Mermelada de fresas y granada

Deliciosa mermelada casera

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Me encanta hacer mermeladas. Desde siempre y ahora que he empezado a hacerlas en la olla lenta, me gusta más aún. Hoy he hecho una deliciosa mermelada de fresas y granada. Te voy a explicar cómo hacerlo con la olla lenta, pero también se puede hacer en el fuego tradicional. Solamente deberás tener cuidado de que no se pegue.

Lo ideal para añadir poco azúcar a la mermelada es que la fruta esté lo más madura posible. En este caso tenía unas fresas a punto de estropearse. Así que tenía dos opciones: trocear y congelar (en realidad esta opción no era viable porque no tengo sitio en el congelador) o trocear y hacer mermelada.

Además, tenía una granada grande así que la combinación es perfecta.

Siempre que hago mermelada, le añado una manzana. Esta fruta es rica en pectina, una fibra natural que también ayuda a dar más consistencia.

Seguramente puedas hacer esta mermelada con otras frutas. Las proporciones pueden variar ya que hay frutas que contienen más agua que otras. Solamente tienes que ajustar las cantidades de azúcar y quizás algo más o menos de semillas.

Para hacer esta mermelada he usado azúcar de coco. En esta entrada al blog te cuento más sobre el azúcar de coco y verás por qué he empezado a usarlo en algunas de mis elaboraciones dulces.

Por último, para espesar la mermelada he utilizado semillas de chia. Hay otras formas de espesar mermeladas pero como además, en mi caso lleva muy poco azúcar, las semillas de chia funcionan de maravilla. Estas semillas son muy ricas en antioxidantes y son una fuente de Omega 3.

Esta mermelada casera de fresas y granada está riquísima con una tostada de pan de trigo sarraceno y mantequilla. También sirve para rellenar una tarta. Pero una de las formas que más nos gusta en casa es disfrutarlo con un yogur y granola casera.

muesli, mermelada y yogur

Pasos

1
Hecho

Lava y trocea todas las frutas. Las cantidades son orientativas. Coloca la fruta en al olla lenta, mezcla con 2 cucharadas de azúcar y programa 4 horas en baja.

2
Hecho

De vez en cuando levanta la tapa y remueve.
Pasadas las 4 horas, destapa y deja que se enfríe.

3
Hecho

Cuando se haya enfriado un poco, usa un machaca - patatas para deshacer un poco la manzana y las fresas.
Después añade las semillas de chia y déjalo reposar 10 minutos para que absorban el líquido. Irán absorbiendo más líquido y dando una textura estupenda a nuestra mermelada.
Antes de envasar, comprueba el azúcar y corrige si necesita más. Yo he añadido una cucharada más.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

una masa, distintos panes sin gluten
anterior
Masa de pan sin gluten
granola sin gluten
siguiente
Granola o Muesli casero sin gluten
una masa, distintos panes sin gluten
anterior
Masa de pan sin gluten
granola sin gluten
siguiente
Granola o Muesli casero sin gluten

Añade tu comentario