0 0

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

200 gramos mix harina panificable Algood
50 gramos harina de almendras
30 gramos aceite de oliva virgen extra
1 cucharada miel
1 pizca sal
180 gramos agua templada
opcional semillas de sésamo tostado

Palitos de pan sin gluten

Deliciosos palitos o colines sin gluten fáciles de hacer.

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Llevo tiempo sin hacer pan. Este verano ha hecho demasiado calor. He estado sin casa y todo ello junto, me ha impedido disfrutar de una de mis pasiones: hacer pan sin gluten. Pero ya le he puesto remedio de la mano de Algood y he hecho unos colines sin gluten y palitos de pan sin gluten de chuparte los dedos.

Sí, está feo que yo lo diga, pero es que las cosas son así. Y cuando encima en casa resulta que les encantan tus recetas, pues te sube la moral y te lo acabas creyendo.

Si llevas un tiempo por Manualidades Sin Gluten, habrás visto que me encanta la harina panificable de Algood y que con ella he hecho auténticas maravillas como este pan sin gluten súper versátil (baguettes, bollitos, base de pizza…) o estos impresionantes panes de leche libres de gluten.

Al llegar a los 10.000 seguidores en Instagram, Algood ha querido sumarse a la celebración y la ocasión merecía una nueva receta fácil y rica de pan sin gluten.

♥ Puedes comprar el preparado panificable de Algood AQUÍ (enlace no patrocinado).

Para hacer esta receta, como os digo, he usado la harina panificable de Algood. Lo bueno que tiene es que ya lleva la levadura y los sustitutos del gluten (goma xantana y fibra). Yo además, le he añadido harina de almendra porque creo que le aporta algo más de sabor y textura. Pero lo puedes sustituir por harina de garbanzo si los quieres extra crujientes o usar solamente harina de Algood.

Puedes además, añadir alguna especia: desde ajo en polvo, orégano, romero, tomillo…

Por último, he decorado algunos colines sin gluten con semillas de sésamo. Puedes mezclarlos en la misma masa o usar semillas de girasol o de amapola. Los únicos que no te recomiendo son los de chia porque te va a absorber agua de la receta.

Si también quieres ver recetas de repostería con la harina premium de Algood, aquí tienes algunas de mis favoritas: un delicioso bizcocho de limón o estas ricas magdalenas de chocolate.

 

Por último, si bien esta receta está pensada para que sea tan fácil de hacer con la harina panificable sin gluten de Algood, quiero también ofrecer la opción de hacerlo con harinas naturales. En tal caso, esta es la formulación que sustituye los 200 gramos de mix panificable (los demás ingredientes son iguales):

  • 90 gramos harina de arroz
  • 100 gramos almidón de trigo
  • 1/4 cucharadita de goma xantana
  • 1/2 cucharada de psyllium
  • 2 gramos levadura seca de panadería sin gluten

Pasos

1
Hecho

En el vídeo habrás visto que lo he hecho sin amasadora. Si tienes, te ahorras un rato de mezcla, pero la verdad es que esta receta es muy sencilla y no es necesario.
Pesamos todos los ingredientes y en un cuenco grande mezclamos la harina de pan Algood, la harina de almendras y la sal. Mezclamos bien para integrar y quitar cualquier grumo.

2
Hecho

Añadimos el aceite de oliva virgen extra y la miel. Mezclamos.
A continuación, vamos añadiendo el agua poco a poco y mezclando. La masa queda un poco pegajosa pero se puede manejar. Mezclamos bien y dejamos tapado que fermente unos 30 minutos.

3
Hecho

Nos untamos las manos en aceite y pasamos a formar los palitos de pan. Podemos hacerlos alargados o en forma de colines más gorditos. Lo tienes explicado en el vídeo.

4
Hecho

Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo.
Vamos colocando en la bandeja del horno (sobre una lámina o sobre papel de horno). Por último, podemos añadir semillas de sésamo o alguna especie. Te recomiendo rodar los palitos un poco sobre las semillas para que se metan en la masa (sino, se caen al hornearlos).

5
Hecho

Horneamos unos 20 a 25 minutos. Yo los he horneado 20 minutos, los he sacado 10 minutos y los he vuelto a meter 5 minutos más. He leído que esto se hace para que queden más crujientes, aunque también dependerá del grosor (los palitos estaban más crujientes que los colines).
Dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez que estén fríos los puedes guardar en un bote de cristal hermético durante 1 semana... si duran!

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

strogonoff con soja sin gluten
anterior
Strogonoff con soja texturizada
siguiente
Bizcocho de pomelo y yogur
strogonoff con soja sin gluten
anterior
Strogonoff con soja texturizada
siguiente
Bizcocho de pomelo y yogur

Añade tu comentario