0 0

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
5 plátanos maduros o 4 bananas muy maduros
100 gramos aceite de oliva suave 1/2 taza
180 gramos harina de trigo sarraceno 1 + 1/2 taza
1 cucharadita canela en polvo
1/2 cucharadita nuez moscada
2 cucharaditas levadura tipo Royal
Opcional
30 gramos semillas de calabaza
50 gramos chips de chocolate

Pan de plátano y trigo sarraceno

sin gluten · sin huevos · sin lácteos · sin azúcares añadidos

Ingredientes

  • Opcional

Direcciones

Compartir

Si me sigues desde hace un tiempo, ya te habrás dado cuenta que me gustan mucho los bizcochos con fruta e incluso con verduras. Le dan mucha textura y sabor a nuestros postres sin gluten. Por eso, no debe extrañarte que hoy venga con otra versión de pan de plátano y trigo sarraceno.

Ya habíamos hecho muffins de plátano y pepitas de chocolate. También habíamos tuneado un poco la receta y habíamos hecho magdalenas de chocolate. Pero hoy te traigo mi versión de la receta original de Eat Yourself Green. Un pan de plátano sin gluten, sin huevo, sin lácteos, sin azúcares añadidos pero con un sabor espectacular.

Tenía mis dudas con la receta ya que al no llevar huevos, pensé que quizás quedaría muy mazacote. Si bien es denso, no he echado en falta los huevos. También dudé ya que al no llevar ningún tipo de azúcar ni edulcorante, pensé que quizás mis hijos no les gustaría. Pues estaba muy equivocada.

El único «pero» que le pongo es que necesita 5 plátanos muy maduros o 4 bananas muy maduros. Y aunque en cuanto veo que un plátano se pone feo, lo pelo y lo congelo… conseguir 5 no es tan fácil, lo sé. Pero te aseguro que la receta merece la pena, así que te animo a ir guardando plátanos para ponerte manos a la obra.

Aviso: en mi versión le he añadido pepitas de chocolate que sí llevan azúcar. Es opcional, pero es verdad que le da un sabor buenísimo. También podrías hacerlo con trocitos de chocolate de 80% o con nibs de cacao.

Otra opción es añadir un par de cucharadas de crema de cacao y anacardos casera. Una vez que tenemos la  masa en el molde, le añadimos un par de cucharadas de crema de cacao y movemos haciendo pequeños movimientos, pero sin llegar a integrar en la masa.

♥ Para hacer la receta, vas a necesitar:

*Son enlaces patrocinados. Si compras en Amazon a través de estos enlaces, me ayudas a seguir creando recetas para Manualidades Sin Gluten.

Pasos

1
Hecho

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Forramos un molde de plum cake con papel de horno.

2
Hecho

En un bol, mezcla la harina de trigo sarraceno, la canela, el clavo y la levadura química o polvos de hornear.
En un cuenco grande, aplastamos los plátanos o bananas. Si no quieres encontrarte con ningún trozo, asegúrate de aplastarlos muy bien.

3
Hecho

Añadimos el aceite a los plátanos y mezclamos.

4
Hecho

Vamos añadiendo poco a poco la harina y lo vamos integrando.
Si quieres añadir semillas o nueces, pepitas de chocolate, etc. añádelo al final y mezcla bien.

5
Hecho

Vierte la mezcla en el molde y hornea a 180º con calor arriba y abajo durante 40 minutos. Colócalo en una posición media en el horno.
Pasado el tiempo, comprueba con un palillo que sale seco (puede que se manche un poco, pero que se vea cocinado). Sacar del molde y dejar enfriar en una rejilla. Espera a que se enfríe antes de cortarlo.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

entraña en la olla lenta
anterior
Entraña en la olla lenta
quiche sin gluten
siguiente
Quiche sin gluten
entraña en la olla lenta
anterior
Entraña en la olla lenta
quiche sin gluten
siguiente
Quiche sin gluten

Añade tu comentario