0 0
Porridge low carb

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
500 ml leche de almendras o leche de coco o de anacardos
2 cucharadas semillas de lino molido
2 cucharadas semillas de cáñamo
1 cucharada semillas de chia
1 cucharada harina de almendras OPCIONAL - para espesar
pizca de sal
opcional (sabor) canela en polvo
opcional (dulzor) eritritol

Porridge low carb

"porridge" sin avena y por supuesto sin gluten, bajo en hidratos

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Hoy traigo otra idea más de desayuno keto: un porridge low carb. Está riquísimo y para mí, uno de sus puntos a favor es que lo cocinas un día y lo puedes guardar en la nevera para tomar durante toda la semana.

Este porridge es bajo en hidratos (por lo que no va a llevar cereales tipo copos de avena) y es sin gluten. Es cierto que es difícil conseguir la textura del porridge tradicional, sin usar avena. Así que ya te aviso, que esta propuesta, hecha con harina de lino (o lino molido) tiene una textura diferente, pero un sabor espectacular. Eso sí, te recomiendo usar semillas de lino dorado ya que el marrón tiene un sabor más fuerte. Además, es muy saciante así que es perfecto para esas mañanas que sabes que vas a necesitar un buen desayuno.

Seguiré practicando y buscando una receta hecha con otras harinas y semillas para intentar ofrecer otros sabores y texturas (a ser posible lo haré sin frutos secos). Pero lo bueno es que puedes personalizar bastante el porridge con los toppings:

  • frambuesas y nueces pacanas (como en la foto)
  • coco rallado y mermelada sin azúcar
  • crema de frutos secos y chocolate
  • arándanos y macadamias
  • pipas de calabaza y nibs de cacao
  • fresas y almendras laminadas

Estas son sólo algunas ideas, seguro que se te ocurren muchas más opciones.

Con las cantidades que te ofrezco, sale suficiente para 3 raciones. Si quieres doblar las cantidades, puedes guardar el resto del porridge en recipientes herméticos, individuales o en un tupper más grande. Luego solamente tienes que darle un pequeño toque de microondas si lo quieres disfrutar caliente y escoger los toppings. No te recomiendo guardarlo con los toppings porque si es fruta, se pondrá fea. Si son frutos secos, se pueden reblandecer.

Para hacer este porridge low carb, puedes necesitar los siguientes ingredientes:

Las medidas de cucharada de la receta están hechos con estos medidores:

Si quieres más ideas de desayunos keto, te recomiendo este vídeo donde te propongo 4 recetas de meal prep para desayunos keto:

desayunos keto meal prep

Pasos

1
Hecho

Calienta la leche de almendra (o de coco) en una cazuela mediana a temperatura media. Cuando esté templada, añade el lino molido y las semillas de cáñamo, la sal y la canela (opcional para dar sabor). Lleva a una ebullición suave.

2
Hecho

Añade las semillas de chia y baja la temperatura. Deja a fuego bajo unos minutos para ver el espesor. Si te gusta más espeso, añade una cucharada de harina de almendra. Ajusta el dulzor y añade una cucharada de eritritol si te gusta más dulce.

3
Hecho

Deja enfriar en una jarra o en vasitos individuales. Puedes guardarlo en la nevera hasta 5 días. Antes de tomar, calienta en el microondas o en una cazuela y sirve con tus toppings favoritos. Tienes una lista de ideas de toppings más arriba.

Adriana Aparicio

Pasión por keto y low carb | Recetas sin gluten para mi familia. Encuentra mis recetas en mi web y en mi canal de YouTube.

wrap dulce keto y sin gluten
anterior
Wrap dulce | keto + sin gluten
paella de arroz konjac
siguiente
Paella de arroz konjac
wrap dulce keto y sin gluten
anterior
Wrap dulce | keto + sin gluten
paella de arroz konjac
siguiente
Paella de arroz konjac

Añade tu comentario