1 0
Tarta de zanahoria sin gluten

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
2 tazas mix harina sin gluten GALLO 280 gr
1/3 taza harina de trigo sarraceno 20 gr
1 cucharadita levadura tipo Royal 4 gr
1 1/4 cucharadita bicarbonato sódico 9 gr
2 1/2 cucharadita canela en polvo 8 gr
1/4 cucharadita clavo molido 1 gr
1/4 cucharadita nuez moscada 1 gr
1/4 cucharadita sal 1 gr
2 tazas azúcar blanco 400 gr
4 huevos
1 taza aceite de oliva suave 215 gr
340 gr zanahorias peladas y ralladas
1/2 taza pasas 50 gr aprox
1/2 taza nueces peladas 50 gr aprox
FROSTING DE QUESO CREMA
1 taza queso de untar 225 gr
1/2 taza mantequilla 100 gr
2 - 3 tazas azúcar glace según lo que admita, hasta 350 gr
1 ralladura de naranja

Guardar en favorito

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Tarta de zanahoria sin gluten

Jugosa Carrot Cake sin gluten

Ingredientes

  • FROSTING DE QUESO CREMA

Direcciones

Compartir

A veces dudo si mi tarta favorita es el brownie o si prefiero la tarta de zanahoria sin gluten (conocida en inglés como Carrot Cake). Así que en aquellas ocasiones que tengo que preparar varias tartas, llevo una de cada para no tener que decidir.

La tarta de zanahoria es relativamente nueva en España, aunque ya es muy conocida, recuerdo hace año cuando la hacía mi madre y la gente se miraba extrañada, ¿tarta de zanahoria?. Es una receta que se adapta muy bien a las harinas sin gluten, creo que es porque la zanahoria le da mucha humedad y eso siempre ayuda. Además, se puede congelar muy bien, casi que queda más jugosa al descongelarlo. De hecho, voy a daros la receta para dos tartas y mi recomendación es congelar una. Ya veréis que son muchos ingredientes, así que por qué no hacer dos y congelar una, ¿verdad?

Verás que mi versión, que por supuesto es una adaptación de la receta de mi madre, no es demasiado dulce y no queda tan alta como la Carrot Cake Americana. Si te gusta alta más tipo la Americana: al hacer la receta doble, puedes poner cobertura en el centro y hacer dos capas. Yo prefiero más finita, más jugosa y menos empalagosa; pero en cuestión de gustos…

La receta está hecha con los medidores americanos: taza (cup), cucharada (tablespoon) y cucharadita (teaspoon). Si pinchas sobre la «i» rosa al lado de cada ingrediente, encontrarás su peso en gramos. Sin embargo, te recomiendo hacerte con un juego de medidores americano ya que la repostería resulta mucho más sencillo y además nos aseguramos de que va la medida exacta de cada ingrediente.

Para extender el frosting o la cobertura de queso crema, te recomiendo utilizar una espátula de tartas como esta. Además, encuentro que si he congelado las tartas, se extiende más fácil cuando está congelada ya que se desmiga menos. Hazlo con cuidado y sin apretar.

CONSEJOS:

Son muchos ingredientes así que te recomiendo preparar todos, medidos o pesados y totalmente preparados para evitar que se te olvide echar algo y para ir más rápido.

Yo hago esta tarta con cierta frecuencia y para acortar un poco el tiempo, suelo tener todas las especies ya mezcladas en un bote de cristal. Así solamente mido 3 cucharaditas de la mezcla y ahorro un poco de tiempo.

¡Espero que te guste!

tarta de zanahoria sin gluten

GuardarGuardar

Pasos

1
Hecho

Precalentar el horno a 180º con aire arriba y abajo. Forrar nuestros moldes con papel de horno (recuerda que la receta son dos tartas de unos 22 cm. cada una).

2
Hecho

En un bol, mezclar todos los ingredientes secos: mix de harina sin gluten, harina de trigo sarraceno, levadura, bicarbonato, canela, clavo, nuez moscada y sal. Dejar aparte.

3
Hecho

Con la batidora (yo utilizo la kitchen aid) de varillas, batimos el aceite con el azúcar. Cuando se vea algo espumoso, añadimos los huevos de uno en uno.

4
Hecho

Añadimos la mezcla de harina y batimos.

5
Hecho

Incorporamos la zanahoria rallada, las pasas y las nueces y removemos con una espátula. Antes de verter en los moldes, ten en cuenta que las nueces y las pasas se quedan al fondo, así que distribuyelas en las dos tartas.

6
Hecho

Horneamos 35 minutos o hasta que un palillo insertado salga limpio. Si tu horno admite hacer las dos tartas a la vez, adelante. Si no estás seguro, mejor hornear de una en una.

7
Hecho

Mientras está en el horno, preparamos frosting: en la batidora con la varilla gruesa, batimos el queso crema y la mantequilla. Añadimos la ralladura de naranja y vamos incorporando el azúcar glacé hasta que veamos que está espeso y que mantiene la forma.

8
Hecho

Dejamos enfriar la tarta y ponemos el frosting con una espátula de tarta. Resulta mucho más sencillo de extender si la tarta está congelada ya que se desmiga menos. Pero con cuidado y sin apretar, estoy segura que te quedará genial. Se puede decorar con nueces picadas por encima del frosting.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir tu opinión
dip mexicano
anterior
Dip Mexicano
galleta sin gluten en una taza
siguiente
Galleta sin gluten en una taza
dip mexicano
anterior
Dip Mexicano
galleta sin gluten en una taza
siguiente
Galleta sin gluten en una taza

Añade tu comentario