0 0
Donuts de calabaza sin gluten

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
3/4 taza azúcar morena 165 gr
1 taza puré de calabaza 118 ml
1/2 taza aceite de oliva suave 60 ml
1 huevos
2 cucharaditas esencia de vainilla
1 1/2 tazas mix harina sin gluten 190 gr
1 1/2 cucharaditas canela en polvo 10 gr
1/4 cucharadita clavo molido 2 gr
1/4 cucharadita nuez moscada 2 gr
1 cucharadita levadura tipo Royal 7 gr
1/2 cucharadita bicarbonato sódico 3 gr
1/2 cucharadita sal 4 gr

Guardar en favorito

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Donuts de calabaza sin gluten

Donuts horneados perfectos para el otoño

Ingredientes

Direcciones

Compartir

La primera vez que hice estos donuts de calabaza sin gluten coincidió con la primera vez que hice algo dulce sin gluten. Tenía mucho miedo, lo que había probado de supermercado había ido directo a la basura… ¿y si ya no me iban a gustar los dulces? Me hubiera venido fenomenal para la dieta, pero esta idea ni me pasó por la cabeza.

El resultado fue ESPECTACULAR. Ya lo he dicho en otras ocasiones, la repostería sin gluten le viene muy bien que tenga alguna fruta o verdura ya que la masa queda jugosa y no se desmiga tanto.Además, es una receta perfecta para el otoño con especias como canela y clavo que son tan típicos de esta época del año.

Para la elaboración de la receta necesitas puré de calabaza. Es tan fácil como hervir calabaza (sin sal, sin aceite ni nada), escurrirlo muy bien y triturarlo. Yo suelo hacer puré de más y congelarlo en bolsitas con la cantidad de calabaza que pide la receta.

pure de calabaza para donuts de calabaza

Al igual que la receta de donuts de chocolate sin gluten, son al horno; por lo que ni mancharemos friendo ni engordan tanto. Para su preparación, necesitaremos un molde de donuts como este.

molde para donuts

A mis hijos les encantan estos donuts de calabaza y aunque no es lo mismo que comer verdura (obviamente), sí son una opción más sana que otros dulces. Si necesitas algunos trucos o ideas para que tus hijos coman más verdura, no dudes en leer el post de hace unas semanas sobre este tema.

La receta está en medidas americanas: cups, tablespoons y teaspoons así como en gramos o mililitros por si aún no tienes un juego de medidores.  Para ver las medidas en gramos, tienes que pasar con el ratón o pinchar en la “i” rosa al lado de cada ingrediente.

Salen entre 10 y 12 donuts, según el tamaño que los hagas.En un bol mezclamos el mix de harina sin gluten, canela, clavo, nuez moscada, levadura, bicarbonato y sal. Es decir los ingredientes secos. Removemos con una varilla y dejamos aparte.

La verdad es que están buenísimos sin cobertura, pero si quieres cubrirlos con glasa de sirope de arce, una vez que se han enfriado, echa la glasa en una manga pastelera y cubres los donuts de uno en uno.

Los ingredientes para la glasa de sirope de arce son:

  • 1 cucharadas de leche
  • 30 gramos de crema de untar tipo Philadelphia
  • 1 cucharada de sirope de arce
  • 1 cup azúcar glass

Mezclar todos los ingredientes en la batidora a velocidad media hasta que se incorpore bien el queso crema y no queden grumos.

 

Pero si prefieres los donuts de chocolate sin gluten: aquí tienes la receta. Y ahora a disfrutar tus donuts favoritos!

donuts de calabaza sin gluten

 

Pasos

1
Hecho

En el bol de la batidora (yo he utilizado la Kitchen Aid) batimos el aceite, azúcar, vainilla y huevo. Después incorporamos el puré de calabaza (asegúrate de que está triturado). 
 

2
Hecho

Incorporamos la mezcla de ingredientes secos y mezclamos hasta que está todo bien incorporado. 

3
Hecho

Engrasamos con un poco de aceite de oliva suave el molde de donuts.  Para echar la masa de los donuts al molde, te recomiendo pasar la masa a una manga pastelera (o una bolsita de congelados si no tienes) y así ir rellenando cada molde de donuts. 

4
Hecho

Horneamos unos 12 minutos a 150º con aire arriba y abajo. Dejamos enfriar 2-3 minutos antes de sacar los donuts. Ahora tendremos que limpiar el molde con un papel de cocina, volver a echar aceite y hornear la siguiente tanda.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir tu opinión
tarta lima sin gluten
anterior
Tarta de lima sin gluten
nutella o nocilla casera
siguiente
Nutella o nocilla casera
tarta lima sin gluten
anterior
Tarta de lima sin gluten
nutella o nocilla casera
siguiente
Nutella o nocilla casera

Añade tu comentario