0 0
Magdalenas dulces de calabacín sin gluten

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1 3/4 taza mix harina sin gluten 230 gramos
2 cucharaditas levadura tipo Royal 8 gramos
1/2 cucharadita bicarbonato sódico 3 gramos
1/2 cucharadita sal 2 gramos
1/4 cucharadita nuez moscada 1 gramo
2 cucharaditas canela en polvo 6 gramos
3/4 taza azúcar morena 165 gramos
2 huevos
1/3 taza aceite de oliva suave 72 gramos
1/4 taza leche 60 gramos
1 cucharadita zumo de limón
2 cucharaditas esencia de vainilla 12 gramos
1 taza calabacín rallado aprox. 1 calabacín

Guardar en favorito

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Magdalenas dulces de calabacín sin gluten

¡Estas magdalenas tienen un ingrediente secreto y muy sano!

Ingredientes

Direcciones

Compartir

No me mires así, ya hemos hecho Tarta de Zanahoria y  Donuts de Calabaza, ¿por qué no unas Magdalenas dulces de Calabacín? Ya sabes que nuestras masas sin gluten se desmigan con facilidad y a veces necesitan más hidratación que las masas con gluten. Pues, el calabacín es un aliado perfecto para hacer una ricas y sanas magdalenas, súper tiernas y jugosas.

Si bien es verdad que las magdalenas llevan azúcar, el ingrediente principal después de la harina sin gluten es el calabacín. Así que estamos ante una receta dulce, pero saludable.

He adaptado la receta de Meaningful Eats pero he hecho algunos cambios: he sustituido el azúcar blanco por azúcar moreno de caña. Además, utiliza leche de almendras pero como en casa podemos tomar leche (yo sin lactosa), lo he sustituido. El aceite en la receta original es de coco, pero yo suelo usar aceite de oliva suave para la repostería, así que lo he cambiado también.

Por último, la receta original es para hacerlo en formato pan, pero yo lo he hecho en magdalenas que se hornean más rápido y que además, si se quiere, se puede poner una cobertura de queso crema por encima. Estas magdalenas dulces de calabacín resulta que se congelan muy bien (ya horneadas) y así puedes ir sacando según lo vas necesitando.

He hecho la receta varias veces ya porque nos encantan así tal cual para desayunar o con cobertura de queso crema y azúcar glace para una merienda o alguna ocasión más especial.

♥ Observaciones antes de hacer magdalenas de calabacín sin gluten:

♥ Para hacer magdalenas, siempre recomiendo tener un molde específico de magdalenas (y colocar un papel de magdalena en cada hueco). Si utilizamos solamente el papel de magdalena, se nos van a abrir y el tiempo de horneado también varía si no quedemos que nos queden secas.

Molde para hacer magdalenas

molde para magdalenas

♥ Si lo quieres hacer en formato pan, necesitas un molde alargado de plum cake y el tiempo de horneado será de unos 30 – 35 minutos, hasta que pinches con un palillo en el centro y te salga limpio.

♥ Para rallar el calabacín he utilizado este rallador. Si no quieres que se vean muchos los trozos, usa el grosor más fino.

rallador de limón

 

♥ He hecho la receta varias veces con distintas harinas. Me quedo con el Mix de Gallo; probé con la harina Dolci C de Schar y no me gustó nada el resultado. De hecho, puedes ver en las fotos como parece que las magdalenas se querían escapar del molde… Siempre puedes usar 2/3 partes de harina de arroz y 1/3 de maicena. Añade 1/2 cucharadita de goma xantana para que no se desmiguen.

♥ Por último, la receta usa leche cortada. Ya lo hemos usado en otras ocasiones pero por si no sabes cómo se hace simplemente pon la cantidad de leche en un vaso y le añades una cucharadita de zumo de limón. Lo dejas reposar 10 minutos y al moverlo, verás como la leche se corta. Este truco es uno de los que te cuento en el descargable gratuito “El bizcocho sin gluten perfecto“: una guía con todos mis trucos para que no se te resista la repostería sin gluten.

magdalenas dulces de calabacín sin gluten

Pasos

1
Hecho

Prepara la leche cortada: en un vaso vierte la leche y la cucharadita de zumo de limón. Déjalo reposar 10 minutos.
Ralla el calabacín y ponlo a escurrir. Debes quitar todo el exceso de agua para que queden bien las magdalenas.
Precalienta el horno a 180º con aire arriba y abajo. Pon las cápsulas de las magdalenas en los moldes.
Prepara todos los ingredientes (son muchos así que te recomiendo tenerlos a mano).

2
Hecho

En el cuenco de la batidora (yo he usado la Kitchen Aid) pon todos los ingredientes secos y muévelo un poco. Añade el azúcar, los huevos, el aceite, la leche cortada y la esencia de vainilla. Bate en una velocidad baja para que se mezclen todos los ingredientes. Asegúrate que no quede harina en el fondo sin mezclar.

3
Hecho

Añade el calabacín bien escurrido y mezcla a velocidad baja. Vuelve a asegurarte que queda todo muy bien integrado.
Con la ayuda de una taza o de una manga pastelera, rellena las cápsulas de magdalena aproximadamente 3/4 partes. Así saldrá un bonito copete.

4
Hecho

Hornea unos 15 - 18 minutos, hasta que queden bien doradas y al presionar ligeramente, notas como la magdalena está tierna pero firme.
Deja que se enfríen en una rejilla antes de comer.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir tu opinión
cheesecake brownie sin gluten
anterior
Cheesecake Brownie sin gluten
panecillo de tapioca hidratada
siguiente
Panecillo de tapioca hidratada
cheesecake brownie sin gluten
anterior
Cheesecake Brownie sin gluten
panecillo de tapioca hidratada
siguiente
Panecillo de tapioca hidratada

Añade tu comentario