2 0
El mejor brownie sin gluten

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
2 onzas chocolate negro tipo valor sin gluten 50 gr
3/4 taza aceite de oliva suave 160 gr
2 cucharadas cacao en polvo 20 gr
1 taza azúcar blanco 200 gr
1 cucharada esencia de vainilla 6 gr
2 huevos
1/2 taza mix harina sin gluten 80 gr
2 cucharadas harina de trigo sarraceno 20 gr
1/4 cucharadita levadura tipo Royal 1 gr
1/4 cucharadita sal 2 gr
1/3 taza chips de chocolate 30 gr
1/3 taza nueces pacanas 30 gr
COBERTURA DE CHCOLATE
3 onzas chocolate negro tipo valor sin gluten 75 gr
1 chorrito nata líquida para cocinar
1 chorrito leche

Guardar en favorito

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

El mejor brownie sin gluten

El mejor brownie del mundo es en realidad, sin gluten.

Ingredientes

  • COBERTURA DE CHCOLATE

Direcciones

Compartir

Esta receta es una adaptación del mejor brownie del mundo, el de mi madre. Por eso, puedo afirmar con toda seguridad que este, es el mejor brownie sin gluten que existe. Hay más recetas de brownies, de hecho he probado otras que están muy ricas, algunas recetas incluso son más fáciles, pero ninguna receta está tan rica como esta.

Hoy he hecho la receta con aceite de oliva. Es verdad que con mantequilla queda también fenomenal pero como en casa tenemos que cuidar el colesterol, he preferido hacer la receta con aceite de oliva suave.

Os cuento también que a veces (muchas) hago el doble de la receta, una la comemos y la otra la congelo una vez que está horneado. Aguanta muy bien en el congelador y cuando tenemos una cena o merienda, solamente tengo que sacarlo a descongelar por la mañana y le pongo la cobertura de chocolate un rato antes de tomarlo.

Se le puede añadir nueces, nueces pacanas, chips de chocolate… o no… está buenísimo de cualquier forma.

Además, se puede servir con helado. A mis hijos les encanta con helado de dulce de leche. Pero si os digo la verdad, yo lo prefiero sin cobertura de chocolate y con un vaso de leche (sin lactosa) bien fría.

Os dejo los ingredientes para la receta en tazas, cucharadas y cucharaditas. Es la medida típica de repostería americana. Si aún no tienes tu juego de medidores, te recomiendo que te hagas con uno porque te facilita mucho las medidas de los ingredientes (enlace patrocinado).

Recuerda usar un molde de aluminio (no te recomiendo los de cristal) con un papel de horno para que no se pegue. El horno debe estar puesto con aire arriba y abajo y coloca la rejilla en el centro del horno.

Si quieres cubrir el brownie con cobertura de chocolate, en el microondas puedes derretir 3 onzas de chocolate tipo valor (75 gr) con un chorritoo de nata y otro de leche a temperatura media (400W). Mezclas hasta que quede homogéneo. Si quieres que la cobertura brille, tienes que añadirle azúcar invertido (en otro post os contaré cómo se hace).

También tenemos una versión de brownie de limón sin gluten, con la misma textura pero con un sabor ácido, riquísimo. ¿Cuál te apetece hoy?

brownie de limón sin gluten

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Pasos

1
Hecho

Forramos un molde de horno cuadrado de aproximadamente 24 cm con papel de horno. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

2
Hecho

En un cuenco mezclamos el mix de harina, la harina de trigo sarraceno, la levadura royal y la sal. Reservamos aparte.

3
Hecho

En un bol derretimos el chocolate en tableta con el aceite de oliva en el microondas, a temperatura media (unos 400W) para que no se queme el chocolate. También se puede derretir al baño María.

4
Hecho

En el bol de la batidora (yo utilizo la Kitchen Aid) añadimos el cacao en polvo, el azúcar y la esencia de vainilla y batimos a velocidad media. Incorporamos los huevos de uno en uno, batiendo después de cada huevo.  

5
Hecho

Añadimos los ingredientes secos y mezclamos bien, asegurándonos que no queda harina sin incorporar en la mezcla al fondo y que tampoco haya grumos.
Si vamos a añadir nueces o chips de chocolate, es el momento de hacerlo.

6
Hecho

Vertemos la mezcla al molde y ahora es muy importante extender bien la mezcla hasta las esquinas del molde para que cubra todo el fondo. También debes asegurarte que no queda ninguna burbuja de aire (simplemente le damos un pequeño golpe al molde contra la encimera antes de introducir al horno).

7
Hecho

Horneamos unos 28-30 minutos en la bandeja media del horno. Dejamos enfriar antes de retirar del molde y poner la cobertura de chocolate.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir tu opinión
avena sin gluten
anterior
Avena sin gluten – Porridge
dip alcachofas y parmesano
siguiente
Dip de alcachofas y queso parmesano
avena sin gluten
anterior
Avena sin gluten – Porridge
dip alcachofas y parmesano
siguiente
Dip de alcachofas y queso parmesano

Añade tu comentario