1 0
Patatas “fritas” en el microondas

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1 patata lavada y sin pelar tamaño mediano
una pizca sal
un chorrito aceite de oliva virgen extra

Guardar en favorito

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Patatas “fritas” en el microondas

Aperitivo sano, rico y fácil de preparar.

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Bueno, pues ya conoces mis tres debilidades: chocolate, queso y patatas fritas. Sí, ya sé que no es muy sano. Hace tiempo que hice estas patatas fritas en el microondas. Son “fritas” entre comillas porque ya verás que en realidad, no están fritas. De hecho, llevan muy poco aceite pero no les falta ni un poco de sabor.

Aviso también: se trata de una receta para uno (un comensal). Para un pequeño capricho ya que tardan unos 15 minutos en el micro y eso es una patata mediana. Cada 4 minutos hay que darles la vuelta, así que debes estar muy pendiente. Si quieres hacerlo como acompañamiento a un plato para 4 personas ¿vas a estar una hora delante del microondas? He intentando acortar y poner las rodajas de patatas en capas (pero sin cubrirlas por completo) y no merece la pena. Se pegan y tardan más tiempo en hacerse, con lo cual, volvemos al principio del párrafo. Es una aperitivo para uno.

Pero a mi me parece genial porque suelo comer sola, así que, unas patatas fritas en el micro, que no son fritas y por lo tanto, no engordan mucho, suena perfecto.

♥ Cada microondas es un mundo. Estos son los tiempos con el mío así que puede que tengas que adaptarlos al tuyo. También puede variar por el grosor de la patata, pudiendo necesitar más o menos tiempo.

♥ Yo utilizo una mandolina para cortar las rodajas de patata. Si no tienes, puedes hacerlo con un cuchillo pero asegúrate que todas las rodajas tienen el mismo grosor.

♥ Importante: dejar abierto el microondas entre una cocción y otra para que el vapor salga. Si se concentra mucha agua, sécalo con un trapo de cocina.

¿Te ha gustado esta receta? Si quieres más recetas sin gluten que puedes hacer en el microondas, no te pierdas estas:

10 recetas sin gluten que puedes hacer en el microondas ♥

patatas fritas en el microondas

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Pasos

1
Hecho

Forramos el plato del microondas con papel de horno.

2
Hecho

Lavamos la patata y con la ayuda de una mandolina, la cortamos en rodajas.

3
Hecho

Secamos las rodajas con papel de cocina y las colocamos en el plato del microondas en una sola capa. Echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra (poco) y extiéndelo con la ayuda de una brocha de silicona. Echa un poco de sal y si quieres añadir alguna otra especie (pimienta, pimentón dulce...).

4
Hecho

Introduce en el microondas a máxima potencia (800W) durante 4 minutos. Saca el plato con cuidado (vas a necesitar una manopla o trapo de cocina). Deja la puerta del micro abierta para que se vaya el vapor y dale la vuelta a las rodajas de patata.

5
Hecho

Repetimos el paso 4 dos veces. En total 12 minutos. Verás que algunas patatas ya están listas y empiezan a dorarse. Puedes poner las demás patatas otros dos minutos. Vigila el microondas ya que a partir de ahora se te pueden pasar fácilmente. En la foto verás: las patatas de arriba han estado 12 minutos. Las de en medio, 14 minutos y las de abajo, 16 minutos.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir tu opinión
enchiladas de pollo con queso crema
anterior
Enchiladas de pollo con queso crema
carnitas
siguiente
Carnitas para hacer tacos
enchiladas de pollo con queso crema
anterior
Enchiladas de pollo con queso crema
carnitas
siguiente
Carnitas para hacer tacos

Añade tu comentario