0 0
Sandwich de huevo duro

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
2 huevos
2 cucharadas mayonesa
1 cucharadita mostaza
sal
pimienta

Guardar en favorito

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Sandwich de huevo duro

Una comida rápida en 10 minutos

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Si ya me conoces un poco, sabes varias cosas de mi; entre ellas, que me encanta el pan y que suelo tener poco tiempo. Igual te preguntas, ¿y esto a qué viene Adriana? Viene al caso para explicarte mi recetilla de hoy: un sandwich de huevo duro. Es lo más fácil del mundo pero a mí me soluciona una comida para mi sola. Por ejemplo, un vasito de crema de verduras que sobra de la noche anterior, mi sandwich y una ensalada de tomate, una fruta o sí, hay días que con unas patatas fritas. Eso sí, intento hacerlas yo misma con esta receta súper fácil de patatas “fritas”en el microondas para evitar los fritos.

Tenemos varias alternativas a la hora de elaborar el sandwich:

♥ Sustituir una cucharada de mayonesa por una cucharada de yogur griego. Notarás un ligero cambio en el sabor, pero tiene menos grasa.

♥ Añadir más ingredientes: un poco de salmón ahumado en la mezcla o servirlo con unos brotes de alfalfa (le da un pequeño toque crunchy que me encanta).

♥ Se le puede añadir un poquito de cebolla morada en trocitos. O ya si estás en un día que la dieta no te importa (digo la dieta de adelgazar, no la de sin gluten), añade un par de lonchas de beicon bien crujientes.

♥ Un pequeño truco: puedes encontrar en la mayoría de los supermercados huevos ya cocidos. Ahorras tiempo para esos días que estás muy apurado o para añadir algo de proteína a una ensalada, un gazpacho o salmorejo también vienen fenomenal.

♥ Por último, una variación muy interesante es sustituir un huevo por un aguacate pequeño o medio si es muy grande. Cortamos el aguacate en cuadraditos y añadimos al final para que no se deshaga.

sandwich de huevo duro

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Pasos

1
Hecho

Cocer los huevos unos 10 - 12 minutos a fuego medio. Dicen que si le añades un poco de sal al agua, luego se pelan mejor.

2
Hecho

En un cuenco echamos la mayonesa, mostaza y los huevos duros pelados y cortados en trocitos. Añadimos sal y pimienta al gusto.

3
Hecho

Si queremos añadir cebolla, salmón ahumado, apio, lechuga... es el momento. Tostamos el pan y distribuimos en los dos panes. Yo prefiero comerlo así, sin juntar los panes del sandwich con unos brotes de alfalfa. Pero cada uno decide cómo comerse su sandwich...

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir tu opinión
delicioso pan sin gluten con canela y nueces
anterior
Pan de canela y nueces sin gluten
strogonoff de carne picada y setas
siguiente
Strogonoff de carne picada y setas
delicioso pan sin gluten con canela y nueces
anterior
Pan de canela y nueces sin gluten
strogonoff de carne picada y setas
siguiente
Strogonoff de carne picada y setas

Añade tu comentario