0 0

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
2 tomate
2 aguacate
1 queso mozzarella
1 bolsa rúcula
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita vinagre de Módena
una piza sal
1 bolsa brotes verdes Opcional

Guardar en favorito

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Ensalada de tomate, aguacate y mozzarella

Ensalada de tomate, aguacate y mozzarella

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Que me gustan las ensaladas es un hecho que creo que ya te he contado en más de una ocasión, ¿verdad? Pero creo que esta ensalada de tomate aguacate y mozzarella te va a encantar por lo fácil que es de hacer y porque además, está muy rica.

En esta ocasión son muy pocos ingredientes y a diferencia de la ensalada de setas y gulas o la ensalada de arroz con pollo, que son muy completas, esta ensalada está fenomenal como acompañamiento.

Como verás en la foto, lo he servido de una forma un poco original: agrupando cada ingrediente. Queda muy bonito y se puede servir así en una ensaladera grande o incluso en cuencos individuales.

Puedes aliñarlo como más te guste, pero en casa nos gusta con el tradicional aliño de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y un chorrito de vinagre de Módena. El aliño suelo hacerlo en un bote de cristal y lo añado a la ensalada justo antes de comer. Si vas a preparar la ensalada con cierta antelación, sí te recomiendo echar un poco de zumo de limón en el aguacate para que no se ponga feo.

Esta receta se puede alargar (para que cunda más) añadiendo una bolsa de lechugas de brotes verdes. En tal caso, yo lo pongo en el fondo de la ensaladera, a modo de cama. Sino, puedes hacerlo con los demás ingredientes y queda muy rico.

ensalada de tomate aguacate

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Pasos

1
Hecho

Si vas a utilizar las lechugas de brotes verdes, puedes ponerlas en el fondo de una ensaladera, creando una especie de cama para los demás ingredientes.

2
Hecho

En una tabla de cortar, corta los tomates en cuadrados, el queso mozzarella y los aguacates. Echa unas gotas de zumo de limón en los aguacates para que no se oxiden. Echa los ingredientes en la ensaladera.

3
Hecho

En un tarro de cristal puedes preparar un aliño con aceite de oliva, vinagre de Módena y un poco de sal. Las cantidades son orientativas. Si te gusta más o menos aceite o vinagre, aliña a tu gusto.

Adriana Aparicio

Mamá bloguera, cocinera sin gluten, amante de las manualidades y profe de inglés. Emprendedora en funtimeingles.com desde 2014.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir tu opinión
tortitas sin gluten
anterior
Tortitas sin gluten
Nachos mexicanos sin glutenNachos mexicanos sin gluten
siguiente
Nachos mexicanos sin gluten
tortitas sin gluten
anterior
Tortitas sin gluten
Nachos mexicanos sin glutenNachos mexicanos sin gluten
siguiente
Nachos mexicanos sin gluten

Añade tu comentario